Menú

Claves del éxito de Castilla y León en Pisa: "Actitud de padres y profesores"

El consejero Fernando Rey asegura en esRadio que la Educación "se puede gestionar mejor" y da las claves del éxito de CyL.

Editorial de Dieter: Castilla y León sobresale en el informe PISA

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero Fernando Rey asegura en esRadio que la Educación "se puede gestionar mejor" y da las claves del éxito de CyL.
Los niños de Soria, los primeros en volver al cole | Ical

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha comentado los buenos resultados de esa Comunidad Autónoma en el informe Pisa que la coloca como primera de España y séptima del mundo. Rey ha señalado que sienten "mucha felicidad" porque "es un premio al trabajo bien hecho y un estímulo" para seguir adelante.

Desde la Junta castellanoleonesa se muestran sorprendidos por ser "los primeros de España" pero lo que es algo "extraordinario" es "ser séptimos del mundo". El consejero de Educación lo achaca a varios factores como "la actitud de padres y profesores", "la paz sindical" y el "importante peso de la escuela concertada" pero destaca que "las cosas se hacen con rigor y seriedad".

Sobre las diferencias con el resto de regiones de España ha dicho que su éxito "significa que se puede gestionar mejor" y que le gusta que puedan "marcar cierta tendencia" ya que "Castilla y León es una comunidad que cuida los servicios sociales".

Por ahora desde Castilla y León aseguran que tienen "los pies en el suelo" ya que siguen existiendo "desafíos en materia educativa" y que no gusta que "haya tanta disparidad de una región a otra" por eso pide que se fijen en "aquellas experiencias que funcionan bien".

Temas

0
comentarios