Menú

Berta Soler: "El Papa debería hablar de respeto a los derechos humanos, verdad, justicia y libertad"

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha deseado en Es la Tarde de Dieter que el Papa pida respeto a los derechos humanos en Cuba.

La polémica visita del Papa a Cuba

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha deseado en Es la Tarde de Dieter que el Papa pida respeto a los derechos humanos en Cuba.
Berta Soler, durante una visita a España, en Es la Mañana de Federico (2013) | LD

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco -una de las puntas de lanza de la disidencia dentro de Cuba-, ha valorado en Es la Tarde de Dieter, en esRadio, la visita del papa Francisco a la tiranía castrista. La policía política del régimen, impidió a Berta Soler y a otras Damas de Blanco que acudieran a una cita con la Nunciatura en la Habana, reteniendo durante todo el día a las activistas en una comisaría para evitar que se vieran con la diplomacia vaticana.

En Es la Tarde de Dieter, Berta Soler ha deseado que el Santo Padre, que "ha tenido mucho que ver" en el acercamiento en las "relaciones entre el Gobierno de EEUU y Cuba", pida "respeto a los derechos humanos, verdad, justicia y libertad" para que se cumplan sus buenas palabras sobre las "diferentes ideologías". Precisamente, en su homilía, Francisco pidió que se respetase a las distintas ideologías, pero no habló de la disidencia, el respeto a los derechos humanos, la libertad de conciencia, la libertad religiosa o la justicia. Tampoco pidió el cese de la represión en la isla.

Berta Soler también ha destacado que el joven que aparece en un video acercándose al Papa móvil al grito de "libertad" y que fue duramente reprimido y detenido por las autoridades del régimen castrista es un militante de la Unión Patriótica de Cuba y estaba acompañado por "una Dama de Blanco y otro activista por los derechos humanos". Los tres fueron detenidos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios