Menú

El coche oficial enfrenta a Villacís y Carmena: "Al final van a hacer bueno a Montoro"

Begoña Villacís ha desmentido en esRadio que solicitara el coche oficial como asegura Ahora Madrid.

Entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Begoña Villacís ha desmentido en esRadio que solicitara el coche oficial como asegura Ahora Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz de C's, Begoña Villacís | LD.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha desmentido en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio que haya sido la primera en solicitar el coche oficial que el consistorio pone a disposición de los ediles, tal y como se asegura desde Ahora Madrid.

Villacís ha asegurado que "es mentira" que vaya en coche oficial porque va "en metro todas las mañanas". También ha recordado que "es un servicio que se pone por defecto y que uno elige cómo utilizarlo". En Ciudadanos han elegido "que se utilice excepcionalmente a efectos de incidencias" pero no "para venir a nuestro puesto de trabajo".

Le consta que "el uso que se le está dando es idéntico al que hacen otras fuerzas" porque ya "se ha acabado el tiempo en el que uno utilizaba el coche caprichosamente". Villacís sin embargo ha acusado al entorno de Ahora Madrid de filtrar esa solicitud que no la hizo la propia portavoz del partido de Albert Rivera.

Ha señalado que "van a hacer bueno a Montoro" porque "la persona que ha dicho eso es alguien que sabe de algo por razón del desempeño de su puesto de trabajo". Begoña Villacís piensa que "empezar a revelar cosas que deben ser confidenciales a las que ha tenido acceso por su desempeño laboral no me parece muy normal" y que no sabe "cómo se tramitó" porque ella "estaba a otras cosas".

Además la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que "se ha mentido también" cuando se ha dicho que han propuesto a las demás fuerzas bajarse el sueldo y que se han negado. Para Begoña Villacís "es una situación absolutamente descontrolada".

El otro enfrentamiento: los asesores

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha comentado la otra polémica que enfrenta a su partido con la coalición Ahora Madrid y que está centrada por la reducción del número de asesores.

Villacís ha recordado que ellos propusieron "adelgazar la administración" pero no formaba parte "reducir los medios a la oposición porque es el primer observatorio anticorrupción y no me parece muy democrático".

Las propuestas de C's se tratan de "medidas de ahorro como las que utilizan las empresas" y que podrían suponer "un ahorro de hasta un 31%". Villacís ha puntualizado que serían "hacer contratos a tiempo parcial y contratar a personas con problemas para la inserción laboral".

También ha señalado que "el Ayuntamiento de Madrid necesita muchas disciplinas para hacer una oposición fuerte" por lo que necesitan "herramientas que garanticen flexibilidad y todas las competencias".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios