Menú
'Es la tarde de Dieter'

Una mujer enferma de cáncer pide ayuda para pagar su entierro

Una mujer enferma de cáncer terminal pide ayuda para evitarles cargos económicos a su hijo y su marido cuando fallezca.

Editorial de Dieter: La importancia de la radio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa María, una mujer de Zamora enferma de cáncer, pidió ayuda a esRadio Castilla y León para que difundiera su historia: le diagnosticaron la enfermedad en enero de 2014 y le dieron una esperanza de vida de 16 meses. Ella, su marido y su hijo de 9 años sólo cuentan con una pensión de 550 euros, una situación que le llevó a solicitar auxilio para que cuando fallezca, su familia no tenga que sufrir nuevas cargas económicas. Su historia fue contada en los informativos de esRadio y rápidamente varios oyentes ofrecieron su ayuda. Este viernes, Es la Tarde de Dieter ha vuelto a hablar con ella.
Rosa ha explicado que a pesar de lo duro de su situación, ve necesario contar por lo que están pasando por su hijo. Las administraciones no le han dado soluciones" y eso le ha llevado a pedir ayuda económica para pagar el sepelio.
"No quiero hacer sufrir a los que me rodean. No tengo miedo ninguno: lo que no comprendo es cómo hemos llegado a esta situación", ha dicho. Su intención, ha dicho, es que "se oiga el grito de desesperación de la gente que no puede ni costearse un entierro".
Desde Es la Tarde de Dieter, se han facilitado dos teléfonos para quien quiera colaborar con esta familia: el contestador del programa, 91 504 50 98, y el de esRadio Castilla y León, 98 314 71 47.
0
comentarios