Menú

Barcina, sobre la sentencia del 'tartazo': “Se ha hecho justicia, no vale todo”

La presidenta de Navarra también se ha referido a la sentencia contra los 'batasunos' que boicotearon el Chupinazo de 2013.

Otras Noticias: La Justicia da la razón a Barcina por los tartazos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de Navarra también se ha referido a la sentencia contra los 'batasunos' que boicotearon el Chupinazo de 2013.
Agresión a Yolanda Barcina | Archivo

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de cárcel al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Arruazu -Navarra-, Gorka Ovejero, y a los activistas de la asociación Mugitu!, Julio Martín Villanueva e Ibon García Garrido, por arrojar tres tartas a Yolanda Barcina en octubre de 2011, cuando participaba en un acto público en Toulouse -Francia.

La presidenta de Navarra ha sido entrevistada este jueves en Es la tarde de Dieter de esRadio y se ha mostrado "satisfecha con la sentencia": "Se ha hecho justicia y no vale todo. Nos hubiera gustado que se hubiera hecho antes, pero vamos a quedarnos con lo bueno". Barcina ha añadido que, una vez que fue agredida, presentó "la denuncia para que esto sirva de ejemplo y se eviten agresiones a diferentes cargos públicos".

Por otro lado, este jueves hemos sabido que la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a cinco meses de prisión por un delito de desórdenes públicos a cuatro de los cinco acusados de boicotear el Chupinazo de los Sanfermines de 2013. Sobre esto, Barcina ha dicho: "Hemos tenido una sentencia correcta, se ha hecho justicia. Pusieron unos símbolos que no son los que nos hemos dado. Además, había riesgo: si ese cohete hubiera topado con esa bandera se hubiera producido una desgracia, sobre todo, para esas personas que estaban viviendo el chupinazo".

Por otro lado, la líder de UPN se ha referido al concejal de Bildu que ha sido condenado por llamar "mercenario" y "fascista" a otro del PP en Olazagutía: "Estamos mejor porque ahora no se mata. Pero no se puede tener paz a cualquier precio. Hay personas muy valientes, en localidades muy pequeñas, que siguen defendiendo la libertad, la historia... y que no se dejan amedrentar por quienes les pueden producir miedo".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios