Menú

Dieter Brandau entrevista a Antonio Asunción

El exministro ha acompañado a Rivera en la presentación de Movimiento Ciudadano. "Puede ser una alternativa, pero está por ver", ha dicho.

Entrevista al exministro Antonio Asunción en 'Es la Tarde'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, Antonio Asunción ha comentado con Dieter Brandau la creación de la plataforma de Albert Rivera, que podría convertirse en su salto a la política nacional. El exministro socialista ha dicho que eso "se decidirá en la medida que los ciudadanos vayan apoyando este compromiso". "Todos pensamos que hay que cambiar las cosas, puede ser una alternativa, pero eso está por ver", ha dicho en el mismo tono prudente empleado por Rivera.

Para Asunción, los partidos "sufren de una esclerosis múltiple" y están "encorsetados". Tras recordar que su conocimiento en este ámbito "es más amplio con el PSOE", ha apuntado que fue "imposible moverlos". Sobre su respaldo, ha indicado que una iniciativa como esta, liderada por "un político que está limpio" y que "dice cosas que además son un revulsivo", "tiene que gustar". "A mí me convenció, los partidos han de ser instrumentos de la sociedad".

Sobre su papel, ha dicho que él no piensa volver a política y que sólo "estará ahí para asesorar" si se lo piden. "Yo no soy nuevo, tengo un pasado y hay que ser coherente con eso también", ha dicho Asunción.

Por otro lado, Dieter Brandau le ha preguntado por su opinión sobre la sentencia del caso Faisán. Tras indicar que las sentencias hay que aceptarlas o recurrirlas, ha considerado que los condenados están pagando unos "costes elevados" porque, en su opinión, "buscaban lo mejor para el país".

También ha considerado que no cree que "a iniciativa propia", unos policías "vayan a chivarse a ETA". "No encaja", ha dicho Asunción, que también ha lamentado el generalizado silencio político. "Deberían hacerlo. Lo mejor es afrontarlo y decir la verdad".

Temas

0
comentarios