Menú

Pedro Ruiz: "Nunca he tenido más dificultades para trabajar en España que ahora"

El polifacético Pedro Ruiz ha visitado Es la Noche de César para hablar de la obra que le está llevando de gira por España y de mucho más. Rememoró sus vetos en TVE, su situación actual y episodios como su defensa, contra todos, de Lola Flores.

0
Entrevista de César a Pedro Ruiz Es la Noche

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la entrevista con César Vidal, Pedro Ruiz habló de sus comienzos –"la radio fue mi gran universidad"–, su trabajo en cadenas como RNE y la SER, su llegada a la televisión con su paso por espacios como Estudio Estadio y las veces en que le han echado de distintos medios. "El primero que me echa es el Barça", contó Ruiz.

También se refirió a su paso por TVE interrumpido por largos periodos sin programa propio. Ruiz habló de "veto". Afirmó que estuvo "prohibido doce años", después nueve, "durante el mandato de Felipe González", y ahora "seis y medio". El showman, que ahora está inmerso en una gira por España con la obra Escándalo en palacio, reveló que "nunca ha tenido más dificultades para trabajar en España". "Antes había un teatro o dos privados por ciudad. Ahora casi todos ellos están en manos de gobiernos, alcaldías... Se puede practicar el 'me cae bien o no'", lamentó.

Tras recordar con César su película El día del presidente, Ruiz habló de anécdotas como el caballo que le regaló en un programa a Estefanía de Mónaco. "Al cabo de unos meses se lo llevé", contó. Después supo que "lo había regalado a un circo". También rememoró la época del juicio a Lola Flores por irregularidades con Hacienda. "Me llamó Lola y me dijo dos o tres veces que se quería suicidar. Al día siguiente empecé a decir cosas", reveló el periodista y actor en alusión a su defensa de la cantante.

En este punto Ruiz contó algo que le pasó firmando libros en Barcelona tras dejar claro que "esto también lo diría en la SER". Dos mujeres se le acercaron y le contaron que eran "las funcionarias de Hacienda a las que nos obligaron a cambiar" toda su documentación para ir contra él. "Me dijeron: 'cuando quieras lo contamos'. Yo ya lo he olvidado", afirmó.

El showman habló también de su vida personal. Explicó que no se arrepiente de no haber tenido hijos y habló de su madre, a la que cuidó en los últimos años de su vida. "No siento el tiempo que le dediqué a ella. Es lo mejor que he hecho en mi vida. Y no es ningún mérito, no comprendo otro tipo de actitudes". Según Ruiz, "una sociedad que mete a los seres mayores en residencias está muy enferma".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados