Moncloa intimidó a El Economista: "Si publicáis eso vais a destrozar España"

El Economista desveló este miércoles que la UE y el FMI ya diseñan el rescate de España. La redactora jefe de este diario, María Claver, desveló en esRadio que el jefe de prensa de Presidencia del Gobierno, Felix Monteira, ex director de Público, presionó para que parasen las rotativas.

Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

El responsable de comunicación de presidencia del Gobierno, Felix Monteira, intentó impedir que El Economista llegase este miércoles a los kioscos con la información que llevaba en su portada: "La UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones". En otras palabras, el rescate español ya está listo.

María Claver, redactora jede de este diario, reveló en la tertulia de Es la noche de César en esRadio, que Monteira llamó al director Amador Ayora con la intención de que parasen las rotativas y el periódico no saliese a la calle. Así se lo dijo con el argumento no de que la información fuese falsa sino que "iba a destrozar España". Ayora le respondió que lo que destrozaba España era el Gobierno y no publicar la información. Pese a las amenazas, el director de El Economista no se amilanó y el diario se publicó con normalidad.

Félix Monteira pasó casi toda su carrera profesional en El País, dejó este diario para hacerse cargo de la dirección de Público y de ahí dio el salto definitivo al Gobierno a las órdenes de la responsable del Ministerio de Presidencia, la vicepresidenta De la Vega.

Acceda a los 26 comentarios guardadosClick aquí

En esRadio