Menú

Federico: "El régimen del 78 está muerto y nadie quiere levantar acta de defunción"

César Vidal recibió a Federico Jiménez Losantos en Es la noche de César para presentar el tercer volumen de Breve Historia de España, que recoge la sección de historia de Es la mañana de Federico. Abarca el periodo de la Restauración a la II República que para los autores tiene similitudes con la España actual. (Volver)

pablocj dijo el día 11 de Diciembre de 2010 a las 15:49:22:

@ANP

Si el problema, según tú, es la mediocridad de la clase política, yo te digo, que entonces el problema es el sistema y la constitución, que no ha sido diseñado a prueba del político de turno. Un buen sistema, no depende del gobernante, debe ser resistir los políticos que le toquen, y este sistema actual, no lo aguanta, puesto que el ciudadano no tiene ningún tipo de poder ni de maniobra para actuar. Si los gobernantes son mediocres, deberíamos poder castigarlos y quitarles el poder antes de que hagan más daño (como por ejemplo ocurre en EEUU, donde tras dos años, el partido demócrata pierde la mayoría para legislar.) Aquí sin embargo, no podemos parar la acción socialista, ni la omisión pepera. Luego es el sistema lo que falla.

ANP dijo el día 11 de Diciembre de 2010 a las 09:50:37:

Federerico es una persona superinteligente y a quien hay que admirar sus arrestos para ir al fondo de las cuestiones sin importar a quien puede molestar. Pero dicho esto, también hay que decir que este lenguaje derrotista es el mejor regalo que se puede hacer a los separatistas. Decir que la Constitución ha fracasado es decir que España como país ha fracasado. Justo el punto de partida de los separatistas para plantear sus proyectos particulares. Hay que defender la Constitución y ir al fondo del problema, que rotundamente, no es el redactado de un texto legal, por importante que éste sea. El fondo del problema es la espantosa mediocridad de nuestra clase política, quizá reflejo de la espantosa mediocridad de nuestra sociedad, consecuencia más que probable del mal diseño del sistema educativo

nostrum dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 16:48:31:

Posibilitó una democracia sin demócratas. Ahora, llega la hora de la verdad.

XuanFran dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 16:05:29:

No se olvide, don Federico, de la gran culpa de la derecha (PPOE) en esta debacle: Ni han defendido la separación de poderes, han transferido más competencias al desastre de las autonomías, no han cambiado leyes educativas, no han cambiado leyes electorales, se han quedado de perfil e incluso han colaborado con la antiLey de Desmemoria Histérica, no han denunciado en Europa (en Expaña la justicia es de Partido) la Educación para la Tiranía, etc.; y, para colofón, el terrorífico y sin aclarar 11-M, del cual no quieren saber nada, quizá porque fue (y es) una prueba más de sus complejos y de su incompetencia para verdaderos asuntos de Estado.

SUSTINE dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 13:52:33:

La más pérfida degeneración del texto constitucional es haber posibilitado el golpe de estado no convulsivo o instantáneo sino de tracto continuado. Se trata de no dar hachazos al sistema sino de acabar con él a alfileretazos. El proceso dura ya décadas pero a diferencia la víctima (España) no muere de repente sino que lo hace poco a poco; pero un día habrá un último alfileretazo que ponga fin a la moribunda. Y no es que los rebeldes nacionalistas catalanes o vascos sean más compasivos ni más sádicos, no quieren causar ni más dolor ni menos dolor a la ajusticiada, simplemente han comprendido que atornillar poco a poco es mejor que clavar a martillazos , y también hay en ello una estética pacifista de creerse que por no usar armas ni violencia no son golpistas

tiodelat dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 11:35:41:

Creo que FJL se ha quedado corto.

La Constitución no está muerta, nació muerta. La CE es un tocho de papel mojado con cubierta elegante para aparentar un aire de respetabilidad. Es una sucesión de páginas llenas de palabrería hueca para hacer creer a la chusma de aquella época que esto ya no era el franquismo, que España se había convertido en una monarquía parlamentaria cojonuda. Y la Constitución es parte fundamental de la escenografía necesaria para montar esta pantomima.

De hecho, la izquierda y los nazionalismos se han encargado durante los últimos 32 años de dejar en evidencia la falsedad de este sistema supuestamente democrático en el que malvivimos; con la ayuda inestimable del Rey, por supuesto.

fernand5 dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 11:09:45:

Buenísima la clase de historia de Federico.

Senex dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 10:14:02:

Soy uno de los que, haciendo un esfuerzo enorme de voluntad, me niego a reconocer que nuestra Constitución esté muerta, y, por ello, rechazo que se pretenda enterrarla. Me consuela más creer que sólo está en estado cataléptico; porque no tenemos una solución de recambio, alcanzable por métodos democráticos; los únicos que, ahora, parecen posibles. Como la bella durmiente, acaso esté a la espera del príncipe que la despierte con sólo un beso. Tal vez nos pierda la impaciencia y no sepamos ver que ya tenemos en nuestra sociedad los gérmenes y el sustrato con los que se construirá en nuestro país, sin violencia, un nuevo orden de concordia, paz y progreso. Algunos no lo veremos, pero debería bastarnos, si no la fe, al menos la esperanza, para sentirnos mejor. Federico, creo, ha dicho lo mismo, de otra manera: ha puesto su mirada en los jóvenes y en la persistencia de ciertos valores tradicionales de nuestra sociedad.

elpapi dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 08:40:50:

.... y el 11-M fué la puntilla con el que se remató, aunque mejor que la constitución del 78 NO HUBIERA NACIDO NUNCA, al menos como se hizo.
El desglosamiento de España en autonomías fué la puerta para favorecer los separatismos y multiplicar ALTOS CARGOS, ALTOS GASTOS y la puerta para que cualquiera de bajo nivel cultural y formación ACCEDA A LOS DIFERENTES GOBIERNOS "POR COJONES". ¡FUERA AUTONOSUYAS!!!!.

jesususe dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 02:41:18:

Lo malo es que la reforma supondrá el estado confederal, que es lo que hay ahora de facto.

« 1 »