Menú

Alcaraz: "Es el momento apropiado porque a ETA y al Gobierno se les agota el tiempo"

En Es la noche de César, el presidente e impulsor de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, llamó a la sociedad civil a sumarse la rebelión cívica contra la negociación con los asesinos etarras porque "el tiempo se agota". La cita: el día 6 a las 12 en la Plaza de Colón de Madrid.

Libertad Digital
0
David Alonso.

La plataforma Voces contra el Terrorismo ha convocado una concentración contra la negociación con ETA este sábado día 6 a las 12 en la Plaza de Colón de Madrid. Su presidente, Francisco José Alcaraz, explicó en Es la noche de César, que pese a la coincidencia con la visita del Papa, al silenciamiento de casi todos los medios de comunicación y la oposición de los partidos políticos, "es el momento mas apropiado, porque a ETA y al Gobierno se le agota el tiempo para poner en escena los acuerdos a los que han llegado de forma soterrada". En este sentido, Alcaraz añadió que "hay muy poco margen de maniobra para que la sociedad civil diga que no está dispuesta a tragar con esta negociación".

Sobre la oposición del PP, que ha dado la espalda a las víctimas y no respalda la convocatoria, Alcaraz dijo que "antes teníamos que justificar que el PP apoyaba como si estuviéramos manejados por ellos" y ahora les piden que justifiquen su ausencia. En su opinión "la única ausencia importante son las casi 1.000 victimas, que ellos no tendrán capacidad de elección".

A título personal, Alcaraz sí ha recibido el apoyo de "Jaime Mayor Oreja –aunque no estará en la concentración–, María San Gil o Regina Otaola" entre otros. El presidente de Voces contra el Terrorismo, subrayó que los medios de comunicación que están boicoteando esta convocatoria –tanto los afines al PSOE como los afines al PP– "no están haciendo daño a Alcaraz, están haciendo daño a España".

A los que se escudan en eso de la "unidad de las víctimas" –es lo que está utilizando el PP y sus medios afines para intentar desactivar la convocatoria– Alcaraz responde que afortunadamente "las víctimas no somos un rebaño de ovejas o de cabras que todos piensan igual y nos vamos a ir todos por un barranco". Además, recordó que "Peces Barba ya se encargó de formar asociaciones con o dos o tres personas, que pueden llamarle asociación mundial o interplanetaria, pero no caben en un autobús". Sobre estos grupitos, Alcaraz dijo que basta ver que "se reconocen más por los ataques a la AVT de antes y contra mi persona que contra los terroristas".

En cuanto a la actual AVT, Alcaraz señalo que su presidenta Ángeles Pedraza dijo recientemente que daba un aprobado al ministro Rubalcaba, mientras siguen los acercamientos, excarcelaciones, el caso Faisán o la obstrucción a la investigación del 11-M.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios