Menú
Hoy a partir de las 20:00

César Vidal dedica dos programas especiales a Andalucía

El equipo de Es la Noche de César nos descubre las 8 provincias andaluzas con invitados de lujo: Los Morancos, Inocencio Arias, la Chispa, Pitingo...

César Vidal realiza dos programas especiales dedicados a Andalucía para celebrar el comienzo de la emisión de esRadio en Sevilla (106.9 FM). De esta forma, viajará por las 8 provincias andaluzas de la mano de conocidos personajes nacidos en ellas con quienes descubrirá su cultura, su gastronomía, su gente, sus parajes...

Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba

En el primer programa emitido este lunes, Javier Somalo, director de esRadio, explicó las novedades y lo que supone la llegada de esRadio a Sevilla. Posteriormente, César Vidal entrevistó a César Cadaval, uno de los miembros del dúo humorístico Los Morancos, para descubrir mejor la capital hispalense.

A través del Guadalquivir llegó a Cádiz, una provincia que analizó desde el punto de vista económico con Francisco Aranda y cultural con Dolores Montoya (la Chispa), viuda de Camarón de la Isla, un día antes del 21º aniversario de la muerte de uno de los artistas más internacionales que ha dado la provincia de Cádiz.

César Vidal seguió su viaje por Andalucía recorriendo la costa mediterránea llegando hasta Málaga. Víctor Cherestky, redactor jefe del periódico ruso Noticias de España y de la revista Linda, y el colaborador de Libertad Digital Fray Josepho fueron los encargados de contar las excelencias de la capital de la Costa del Sol y su provincia, con especial atención a Marbella.

Por último, se adentró en el interior, Córdoba, donde se acercó a dos de sus fiestas más tradicionales, los patios cordobeses y la feria, con la pintora que se ha encargado de sus carteles, María José Ruiz.

Jaén, Huelva, Almería y Granada

Este martes iniciará su andadura César Vidal conociendo mejor cómo se elabora uno de los productos estrella de Andalucía, el aceite de oliva. Para ello estará en Jaén con Miguel Sanz, administrador de Aceites Baecula.

Del Santo Reino saltará al antiguo Reino de Granada con Irene de Castro, bailarina de danza del vientre; Luis Oruezabal, dueño del conocido restaurante El Chikito; y Rocío Díaz, concejala de Turismo en Granada.

En tercer lugar visitará Huelva con uno de sus hijos predilectos más conocidos del momento, Pitingo, y se adentrará en los desiertos de Almería con el diplomático Inocencio Arias.

Acérquese sin moverse de casa a una de las regiones con más patrimonio y más diversas de España, mar y campiña, desierto y nieve. El primer programa ya lo tienen en nuestro podcast. El segundo será está noche a partir de las 20:00 horas en esRadio.

En esRadio