"malestar tremendo" en la fiscalía

Inda cree que el pacto se ha filtrado para "chantajear" a Urdangarín

El periodista Eduardo Inda ha hablado en esRadio de su información sobre el posible pacto del duque de Palma con la Fiscalía.

ESRADIO

En una entrevista en Es la Noche de César, Eduardo Inda se ha referido al motivo de que dicho pacto, que aún no se ha alcanzado, haya saltado a los medios. Según el periodista la causa es que el abogado de Diego Torres, que públicamente ha dicho que desconoce el asunto, "es un poco bocazas". "Está estropeando lo que desgraciadamente para el Estado de Derecho y el buen orden legal iba por el buen camino".

Según Inda, revelar el pacto antes de que se haya gestado "es dinamitar, o casi dinamitar, que llegue a buen puerto". En el Ministerio Público, que se había limitado a "escuchar" la propuesta, "el malestar es tremendo", ha explicado. En el caso del juez, el enfado "es ya estratosférico".

Para el periodista, el abogado de Torres, autor en su opinión de la filtración, "está planteando una estrategia de chantaje". Recordó que hace dos semanas ya se conocieron los correos que salpicarían al Rey y la infanta y que ya están en manos del juez. Según Inda, lo que intenta es hacer ver que si Urdangarín "no se busca la vida" para que todos se "vayan de rositas o de manera un tanto airosa", se van a empezar a filtrar a los medios más noticias y correos electrónicos.

A estas alturas, Inda no ve "factible" el pacto porque "está imputada media familia de Torres" y habría que poner de acuerdo a Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, y al Gobierno de las Islas Baleares.

Sobre las futuras entregas sobre el caso, Inda no ha revelado nada, pero ha dicho que si pudiera decir lo que sabe "las cinco personas que están en esta mesa se desmayarían". "Son cosas tremendas. Menudo liante es Urdangarín y en menudo lío ha metido a una institución que veo más necesaria que nunca", ha afirmado. Los detalles que conoce, ha añadido, no harían temblar los cimientos de la Corona pero sí serían "un escándalo monumental".

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí

Suscripción