Menú

"El Rey dijo ante Ibarretxe que esto de Federico no se podía soportar más"

Tras la presentación oficial, Federico Jiménez Losantos ha estado en Es la Noche de César hablando de El Linchamiento.

Entrevista de César a Federico Jiménez Losantos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras la presentación oficial, Federico Jiménez Losantos ha estado en Es la Noche de César hablando de El Linchamiento.

Recién llegado de la presentación de su libro en el hotel Intercontinental de Madrid, Federico Jiménez Losantos ha sido entrevistado en Es la Noche de César. El periodista ha comenzado su intervención refiriéndose a los centenares de personas que han acudido al acto: "Es la gente que nos ha seguido siempre, en el tránsito del todo a la nada, del mucho al poco, del menos al bastante, de lo que fue a lo que es: Radio".

En alusión a la historia de El Linchamiento y su origen, Federico ha dicho que en su opinión el proceso comienza con la portada de El País con las opiniones del Rey sobre la COPE. Y en este punto, ha contado una información que le ha revelado este martes Santiago González: según el columnista de El Mundo, el Rey también se quejó de Federico ante Ibarretxe y el diputado del PP Alfonso Alonso. "Me citó personalmente, diciendo que esto de Federico no se podía soportar más", ha explicado que le contó González. "Cuando la monarquía no es ejemplar deja de ser necesaria. Si el Rey no hubiera estado censurando a los medios independientes que contaban lo que creían sobre la nación, no le habría salido un yerno tan idiota que fue dejando un rastro por todas partes", ha reflexionado el periodista.

Temas que recorren toda la obra son la instrumentalización de la Justicia, "para amedrentar", y el 11-M como comienzo de un nuevo régimen. Federico ha destacado en la entrevista, como ha enfatizado en la presentación, que el cambio de régimen ha terminado fracasando "porque Zapatero ha resultado ser el presidente más lerdo" de la democracia. Sobre la masacre, ha recordado la estrategia de "ocultación y persecución de los pocos medios empeñados" en "mantener viva la decencia nacional" exigiendo una investigación. Y ha opinado que si el "Rey hubiera querido que se investigara", la sentencia "hubiera sido otra". "Había un Estado ovino, y los que nos movimos, que fuimos tres, nos quedamos solos y nos dieron más que una estera", ha lamentado.

Losantos también ha recordado capítulos sobre los últimos meses en la COPE, con experiencias como la campaña Los Panes y los Peces y el ambiente que se vivía en la emisora, y la presión de distintos sectores como la monarquía, el PP salido de Valencia, el Gobierno y parte de la Conferencia Episcopal unidos para forzar su salida. "La Iglesia rara vez cede a las presiones, pero si son todas las presiones...", ha explicado el periodista. Para Federico, se trató de "una operación de destrucción, fue un linchamiento para acabar con unos tíos que molestaban".

"Es una historia agridulce, muy agria para nosotros", ha continuado Federico antes de destacar lo que terminó naciendo de esas maniobras: esRadio. El periodista subrayó que ahora trabajando con ellos "hay un grupo de gente que conscientemente ha entrado en esto sabiendo a lo que entraban, a defender tres o cuatro cosas, no a ganar dinero".

También ha destacado cómo "todo el que estaba en ese proyecto" para sacarles de la COPE "ha fracasado" y cómo ahora lo que hay ahora es un medio "nuevo", esRadio, con "gente muy joven".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 69 comentarios guardados