Menú

Lleno total en el programa especial de 'Es la Noche de César' desde Murcia

El equipo de César ha viajado a Murcia para hacer desde allí su programa del viernes. Se han entregado los premios Rufete del año y Camachuelo Trompetero.

Con un caluroso aplauso han recibido los murcianos a César Vidal, que se ha desplazado a la ciudad, con todo su equipo, para emitir un programa especial desde el Edificio Moneo. El auditorio se ha llenado para escuchar al periodista y a su equipo.

César ha dedicado su editorial a Bildu un día después de que Martín Garitano se haya convertido en diputado general de Guipúzcoa. El periodista e historiador se ha preguntado "qué debe Zapatero" a ETA para haber tratado toda la legislatura "de llegar a un acuerdo con ellos", para que el Constitucional "torciera el brazo" al Supremo y para que se haya entregado a la coalición "una provincia entera de España".

Vidal llamó a combatir a los terroristas "con la ley en la mano" y recordó que "las víctimas no pueden ser olvidadas".

Precisamente una víctima de ETA, Francisco José Alcaraz, ha sido entrevistada en el programa, donde ha recogido el premio Camachuelo Trompetero del año.

Zapatero, mientras, ha sido el ganador del galardón Rufete del año. Pese al telegrama enviado por el programa, no pudo asistir, pero el Zetapé interpretado por el Grupo Risa sí se encargó de agradecer el premio.

Zetapé le dedicó el premio a sus "góticas", a "Hugo Chávez, a Fidel, a Mohamed VI y a todas las dictaduras del mundo". "Me siento íntimamente ligado a Murcia, porque, como todo el mundo sabe, soy la alegría de la huerta", dijo después en alusión al lugar desde donde se emitía el programa.

Tras hablar de poblaciones murcianas como Lorca al recordar a su "amigo Garzón" que buscó su tumba y Alcantarilla, "que simboliza la situación actual de mi gobierno", Zetapé descartó que vaya a adelantar las elecciones cuando César le recordó que eso implica celebrarlas antes de marzo. Con el premio, se mostró encantado: "Si tengo que ser Rufete, seré Rufete".

En el programa, además, han estado los colaboradores de siempre: Mariano Alonso con la información del día, Lorenzo Ramírez con la economía, Silvia Riveiro con la cultura. En la tertulia, han participado Javier Somalo, Pablo Molina y María Blanco.

Como cada viernes, ha habido entrevista de cultura. El invitado de esta noche ha sido Lorenzo Piriz, director del Teatro Romea, en Murcia. También ha habido alguna sorpresa:  el programa ha contado con la actuación del grupo de gospel Living Souls Assembly con la canción Amazing Grace y al final, rozando la medianoche, han vuelto a actuar.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados