Menú

Toñi Moreno no entiende por qué su sueldo "indignó tanto a la gente"

Entrevista a Toñi Moreno, que acaba de publicar el libro La chica que no creía en los milagros, un libro en el que da consejos para salir adelante.

Entrevista a Toñi Moreno

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Toñi Moreno, que acaba de publicar el libro La chica que no creía en los milagros, un libro en el que da consejos para salir adelante.
Toñi Moreno en 'Entre Todos' | Imagen promocional

La presentadora del programa ‘T con T’, que se estrenó el pasado 15 de septiembre en La 1 de TVE, estuvo en el ojo del huracán en su último trabajo. Durante su etapa en el programa benéfico y solidario ‘Entre Todos’, se hizo público que Moreno cobraba 1.400 euros por programa. Cifra que levantó polémica y provocó varías críticas contra la presentadora.

La propia Toñi reconoce que fue un momento duro en su carrera. En parte porque opina que fue una "vulneración" a su intimidad, y además, porque tal y como Moreno explica "en televisión un día tienes trabajo, y al día siguiente, si no cumples con las cuotas, te ves en la calle" por lo que tampoco entiende por qué su sueldo crispó tanto a la audiencia.

Aun así, ha dejado claro en la entrevista que ha concedido a ‘Es la mañana de Fin de Semana’ de esRadio que esa es una etapa que ha dejado atrás. Y aprovecha para explicar que esta es una mentalidad que trata de reflejar en su obra escrita, un libro con tintes autobiográficos que a través de experiencias personales brinda consejos para salir adelante.

"El libro es un manual doméstico para ser feliz", manifiesta, "lo que hago en la obra, es compartir con los lectores lo que a mí me ha servido para salir adelante cuando siento que me hundo".

Para conseguirlo la presentadora recurre a varios momentos de su larga y variopinta carrera. No solo la de su etapa por ‘Entre Todos’, sino también a cuando trabajó como corresponsal haciendo reportajes en zonas como Kosovo, Haití, Afganistán o Bolivia.

"Yo he vivido con una negativa constante en mi vida. Tengo la desgracia de nunca haber conseguido sacar algo adelante con facilidad. Considero que la frustración ha sido muy importante para mí, me hizo crecer como persona", asegura Moreno, "especialmente cuando trataba de comenzar en la profesión. Me presentaba a un sinfín de castings y entrevistas para siempre chocarme con un ‘NO’".

A estas alturas de su carrera, Toñi Moreno presume de poder decir que "nunca me di por vencida y nunca lo voy a hacer". La presentadora se despide explicando que a su parecer, "debemos sacar lo positivo de todo lo que nos pase, bueno o malo", para ello pone de ejemplo una etapa depresiva que padeció, una etapa que describe como "un túnel en el que no veía el final", pero Moreno asegura que finalmente vio la luz al final del túnel, y que cuando llegó hasta ella, usó esos "momentos de vulnerabilidad para conocerme mejor, trabajar en mis debilidades y crecer como persona".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios