ALBERT RIVERA, EN ESRADIO

Rivera: "Estaremos en la oposición con dignidad, no nos venderemos a cualquiera"

Albert Rivera ha acudido a Es la Mañana de Federico donde ha explicado su programa. Ante el victimismo nacionalista dijo que "quizás los que roban tienen carné de Convergencia". En referencia al PP indicó que no se sentarán con los que quieren levantar fronteras. "Estaremos en la oposición con dignidad".

LIBERTAD DIGITAL

El candidato de Ciudadanos está contento por los datos de las encuestas después de que hace apenas un año y medio su formación vivía una crisis que casi lleva a la desaparición del grupo. "De los errores se aprende, hemos hecho autocrítica, hemos sabido rectificar y hacer una buena campaña, que va mejor de lo que pensaba", sentenció Albert Rivera en esRadio.

En este sentido, el diputado catalán recordó como en el debate en TV3, Artur Mas "nos perdonó la vida, cuando dijo que era tolerante y nos dejaría hablar en castellano". Además, indicó que en este espacio televisivo habló de corrupción, de ley electoral y también de las comisiones del cuatro por ciento y me llamaron maleducado por eso".

Sobre el paro en Cataluña, Rivera dijo que el problema es que "nos hemos cerrado como lugar de llegada de empresas y emprendedores". Por ello, abogó por "abrir Cataluña al resto de España". Su propuesta pasa, según afirmó, en no regalar el dinero sino que prime el esfuerzo.

En materia lingüística, el candidato de Ciudadanos apostó por "eliminar el nivel C de catalán como exigencia y establecerlo como mérito". Y negó que puedan existir "barreras entre españoles". Así, recordando el spot de la juventudes de CIU en el que España robaba a los catalanes, Rivera recordó a Mas que "quizás los que robaban tenían carné de Convergencia".

Sobre su papel en la formación de gobierno, el catalán aseguró que "nadie cuente con nuestro apoyo para la investidura si no se cambia la ley electoral". Además, añadió que "no nos vamos a sentar con los que quieren levantar fronteras. Estaremos en la oposición con dignidad y no nos venderemos".

Acceda a los 18 comentarios guardadosClick aquí