Mario Conde, el que fuera presidente de Banesto en la década de los 80, acaba de publicar sus memorias, Los días de gloria, en las que incluye conversaciones privadas con el Rey. Federico ha explicado que Conde cuenta en un capítulo del libro que, recién llegado a la presidencia del banco, recibió una llamada del Rey para que nombrara a Francisco Sitges, amigo del monarca, presidente de Asturiana del Zinc, una empresa del grupo.
Beatriz Cortázar ha asegurado que "esto me recuerda al puestazo conseguido por Urdangarín en Teléfonica". Federico ha recordado que en la década de los 80 es "cuando se hacían grandes fortunas en 48 horas, de hecho, es cuando el Rey desarrolla su asombrosa capacidad financiera que lo convierte de pobre en rico".
El futuro del Thyssen
Las relaciones familiares entre Tita Cervera y su hijo Borja no acaban de ir bien, algo que repercute en el futuro del museo Thyssen. Cortázar ha explicado que "las negociaciones siguen muy mal, la ministra de Cultura no acepta lo que pide la baronesa porque dice que el país no está para estos gastos". La periodista ha añadido que "le ofrecen un contrato de dos años, pero Tita pide uno, seguramente previendo un cambio de gobierno". La baronesa ha terminado dando a Borja su parte de la herencia, casi 5 millones de dólares, según Cortázar.
Shakira y Piqué
El sábado Shakira dio un concierto en Madrid, "donde por cierto se vio a los Príncipes bailando", ha apuntado Cortázar, mientras que Carlos Pérez Gimeno ha añadido que "también los vimos dándose un gran beso". Sin embargo, el domingo la cantante se dejó ver paseando por la costa Brava junto a Piqué.
"Me dicen que son solamente amigos, que no hay relaciones", ha matizado Beatriz Cortázar. Pérez Gimeno ha señalado que al parecer "Piqué dicen que tiene una novia que se llama Nuria". Cortázar ha subrayado que "es una novia que nadie conoce".
La cantante, según Cortázar, acaba de comprar la casa que David Meca tenía en la ciudad Condal. Alaska ha asegurado que "no voy a dudar del amor de Shakira por Barcelona, como no dudo del de Woody Allen, pero hay campañas muy inteligentes para promover ciudades, para asociar el nombre de Barcelona por ejemplo a una marca de ropa, a una película o un disco".