Hitler pidió a Franco tomar Gibraltar

César Vidal nos cuenta en Breve historia de España... cómo fue el encuentro de Hendaya entre Hitler y Franco, de qué hablaron y qué pactaron. Jorge Alcalde nos hace una radiografía del sistema ferroviario español de la época.  (Volver)

« 1 »
zetapev dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 17:58:07:
Efectivamente, pero Franco supo aguantar la presión del imperio hitleriano; por eso y por otras tantas más debemos estar agradecidos al Francisco Franco.
LeonAnto dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 16:23:46:
Dumont: Hubo otra salida posterior de Franco a Portugal, en 1949, que duró 9 días, durante ese tiempo fue Jefe de Gobierno interino, el General D. Fidel Dávila Arrondo.

Recomiendo sobre el tema de Gibraltar, durante la 2ª GM, el libro de David Jato: "Gibraltar decidió la Guerra".
punt dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 10:35:49:
Otra observación agrego:

Si no me equivoco, la fotografía que ilustra el artículo (o mejor dicho, que la acompaña en la portada de LD) es una conocida foto manipulada de la reunión de Franco con Hitler en Hendaya.

Como mínimo, en esta foto Franco aparece más alto de lo que era, aparte de lucir una medalla que no era la que llevaba en aquella ocasión.

_http://curistoria.blogspot.com/2009/03/las-fotos-trucadas-de-franco-en-hendaya.html

Quiero recordar que también se había manipulado el brazo, que realmente no estaría levantado, pero no he encontrado ninguna referencia sobre ello.

Un saludo.
Dumont dijo el día 12 de Octubre de 2010 a las 00:37:28:
Dos observaciones.

1º Aviso a navegantes. O a historiadores. Un individuo que conocí hace muchos años me contó que su padre, encargado de la central teléfónica de la calle Jordán en Madrid había asistido a la reunión por órden superior para grabarla. ¿Dónde andará esa grabación?.

2º En un libro inencontrable titulado "En broma y en serio" del general Cano Portal, este cuenta como organizó la comitiva de automóviles que acompañaron a Franco a Bordighera para la entrevista. Yo creo que es la única salida de Franco al extranjero después de la de Hendaya.

Por lo demás.... de buena nos libramos.
« 1 »

Lo más popular