El PSOE ha rendido este jueves homenaje a Pablo Iglesias, fundador del partido y el que dicen "primer diputado socialista en el Congreso de los Diputados de España". Tanto Felipe González como Zapatero, especialmente el presidente del Gobierno, ensalzaron la figura de Iglesias durante el acto llamado "La voces de Pablo Iglesias".
Sin embargo, no hicieron alusión a las voces de Iglesias en las Cortes. César Vidal ha retratado a Pablo Iglesias, "un semianalfabeto" con dos de sus discursos, "que por otro lado son la divisa del PSOE a lo largo de sus 100 años de historia".
"Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien".
"Si Maura llega a la presidencia del Gobierno iremos al atentado personal".
Federico ha subrayado que "dicen que celebraban la creación del grupo parlamentario socialista cuando realmente lo que pasó hace 100 años es que entró un tío en las Cortes para amenazar de muerte al presidente del Gobierno".
En esa línea, Vidal ha asegurado que "lo de ayer era muy bochornoso porque era la consumación de Pablo Iglesias". Además, ha explicado que "Iglesias no forma parte del grupo parlamentario socialista ya que llega a las Cortes con una conjunción republicano socialista. Sin los republicanos no hubiera sido diputado".
Jiménez Losantos ha subrayado que "ayer nadie del PP salió a decir esto, que los socialistas están celebrando que empezaron su historia con un tío que llega amenazando de muerte al presidente del Gobierno".