Menú

Es la Mañana de Federico cosecha un nuevo éxito en Tomares

Es la Mañana de Federico ha vuelto a Tomares donde ha sido acogido con una cerrada ovación en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Es la Mañana de Federico regresó a Tomares con una calurosa acogida de los oyentes sevillanos que han recibido a Federico Jiménez Losantos y todo su equipo con una cerrada ovación.

En la tertulia, junto a Federico, han analizado la actualidad Hermann Tertsch, Pedro de Tena y Dieter Brandau. La politización del gigante tecnológico andaluz Abengoa y su caída ha sido el tema que más han centrado el comienzo de la misma. El corresponsal en Andalucía de LD ha contado la historia de esta empresa que en los sucesivos cambios de Gobierno desde el fin del franquismo ha ido sumando políticos o familiares de políticos a su Consejo de Administración.

A continuación, Federico ha entrevistado al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que se ha referido, entre otras cosas, a la situación por la que pasa Abengoa, a las expectativas electorales del PP y al futuro político de Susana Díaz.

Finalizada la tertulia el director de Es la Mañana... ha dado paso a la Crónica Rosa en la que ha comentado la actualidad del corazón con Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara. La vuelta de Chabelita con Alejandro y su nuevo tatuaje, el traslado de Mario Vargas Llosa a la casa de Isabel Preysler o el recuerdo de los grandes de la copla son algunos de los temas que han tratado.

Los estrenos de cine de esta semana han venido de la mano de Andrés Arconada que ha hablado en Patio de Butacas de la nueva película de Pixar, El viaje de Arlo, otra película de Isabel Coixet con Juliette Binoche que se llama Nadie quiere la noche y la película argentina Paulina. Por su parte Ayanta Barilli ha recomendado la obra 40 años de paz en los Teatros del Canal en Madrid. Marta Vaquerizo, Nancy O, ha reseñado el libro Yo también leí la Superpop y su repercusión.

Y con libros se ha acabado el programa especial desde la localidad sevillana de Tomares con la intervención de Andrés Amorós que ha contado la historia de Un paisaje de cenizas, una novela que relata la vida de la novelista Irène Némirovsky. Ayanta ha recomendado la lectura para los jóvenes de un clásico de Dostoyevski, El cocodrilo.

Pero antes de despedirse de Tomares el equipo de Es la Mañana de Federico, Carmen Jara ha cantado a capela En tierra extraña poniendo en pie el auditorio Rafael de León.

Temas

En esRadio