Menú
El padre de Mateo en esRadio

Segunda carrera de Médula para Mateo para concienciar sobre el cáncer infantil

El padre de Mateo, Eduardo Schell, ha contado en esRadio cómo mejora su hijo y la importancia del trasplante de médula.

Psicología: Segunda carrera de 'Médula para Mateo'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la Mañana de Federico Eduardo Schell ha contado en qué consiste la segunda carrera solidaria de Médula para Mateo cuando está a punto de cumplirse un año del trasplante de médula a su hijo Mateo.

La carrera se celebrará en Madrid este próximo sábado 28 en el Parque Juan Carlos I y dará el salto a Córdoba, Sevilla y Guadalajara. Quien desee colaborar puede inscribirse en esta dirección: www.carreram4m.es y ayudar a concienciar sobre la importancia del trasplante de médula.

Este año además cuenta con el aliciente de que el popular actor Antonio Banderas es padrino de la carrera y ha hecho una campaña en las redes sociales para arrimar el hombro.

El padre de Mateo ha señalado que "hubiera sido mezquino y egoísta parar" cuando encontraron la compatibilidad para Mateo y por ese motivo sigue involucrado en este proyecto solidario para poder ayudar a niños enfermos de cáncer.

Uno de los primeros pasos es concienciar de la importancia del trasplante de médula. Para ello ha explicado que aunque "es muy complicado que seas compatible con alguien" ya que luego puede ser rechazado", hay que ayudar a personas que están en esta situación.

Cuando te haces la analítica previa "pasas a formar parte del banco mundial de donantes de médula" y si eres compatible con alguien te llaman. La extracción es a mayor escala que las donaciones normales de sangre y luego se traspasa en un proceso que dura "ni 10 minutos".

Mateo evoluciona positivamente

También ha hablado de su hijo, del pequeño Mateo que espera poder cumplir los dos años el próximo mes de mayo. Desde que fue trasplantado hace casi un año el pequeño "va evolucionando positivamente" pero ahora mismos está "en un periodo muy crítico, con mucho riesgo que va superando".

Este riesgo va disminuyendo hasta los cinco primeros años desde que se hace el trasplante por lo que el padre de Mateo ha asegurado que se le hace "impensable" pensar "a largo plazo". Ha contado que la enfermedad de su hijo le ha enseñado "a plantear las cosas día a día" lo que convierte la vida "en una montaña rusa de emociones diarias".

El pequeño Mateo "siempre está con una sonrisa" e "irradia energía positiva, alegría, fuerza y ganas de vivir" ha contado su padre que ha afirmado que "él es nuestro principal apoyo".

En esRadio

    0
    comentarios