Menú

Luisa Fernanda Rudi: "Aragón es el pasillo de seguridad para España"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha acompañado a Es la Mañana de Federico en su visita a Zaragoza este viernes.

Federico entrevista a Luisa Fernanda Rudi

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha acompañado a Es la Mañana de Federico en su visita a Zaragoza este viernes.

En la primera visita de Es la Mañana de Federico a Zaragoza esta temporada, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha acompañado a Federico Jiménez Losantos y a su equipo para hablar no sólo de Aragón, sino de la actualidad política que pasa, irremediablemente, por Cataluña. Según ha comentado Rudi, Aragón se ha convertido en "el pasillo de seguridad para España".

La presidenta de Aragón ha declarado que, para unos, "la Constitución y el Estado de las Autonomías fue un punto de llegada; otros pensaron que era el punto de salida". La política popular considera que, en el caso catalán, "hay una falta de lealtad total y absoluta". "Lo que empezó como un problema político es ahora un problema social. El tema jurídico: las leyes están, los tribunales actuarán... Pero hay un problema social y político", ha añadido.

Sobre la región que preside, Rudi ha dicho que "tenemos unos indicadores macroeconómicos mejores que la media". La presidenta ha explicado que "el paro ha bajado, muy poquito, pero ha bajado", que "el crecimiento del PIB también es mejor que el de la media nacional", parecido, porcentualmente, "al de Alemania", y también ha destacado el sector agroalimentario.

Rudi también se ha referido a la corrupción que afecta a Aragón, concretamente, al caso Plaza: "Llegamos al Gobierno en 2011, cambiamos la dirección de esa empresa pública, y empezamos a ver cosas extrañas. Primero vimos pequeños sobrecostes. Luego vino una persona a contarnos lo que se había hecho: se habían facturado trabajos no realizados y se hicieron facturas dobles. Esta persona fue a la Fiscalía Anticorrupción. El año pasado esta desembarcó en Zaragoza, hubo detenciones, imputaciones, fianzas de seis millones... y la empresa lo pagó".

Además, ha contado que "Agapito Iglesias construyó naves en Plaza", y que aunque "no tiene vinculación con este primer caso", sí que aparece "en otro procedimiento vinculado con obras que se hicieron en Plaza". Además, al margen, "hay un procedimiento civil", y en ese figura que "la empresa de Iglesias cobró 12,2 millones de más. Esa cifra es sentencia".

Finalmente, se ha referido a las encuestas electorales: "El panorama político en Aragón es muy plural. Creo que el PP va a ser la fuerza más votada".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios