Menú

Castilla y León

Las claves del enigma de la mínima en León

Un leonés descubrió al colaborador de Es la mañana Xavier Horcajo por qué la temperatura mínima casi siempre se registra en León según la Aemet.

Un leonés descubrió al colaborador de Es la mañana Xavier Horcajo por qué la temperatura mínima casi siempre se registra en León según la Aemet.
Aeropuerto de León

Casi de forma ininterrumpida y desde mediados del pasado mes de mayo, la ciudad de León ha registrado la temperatura mínima en los partes diarios de la Agencia Estatal de Meteorología. Así, las ciudades que asiduamente competían por aparecer como las más gélidas de la temporada en dichos boletines meteorológicos –Teruel, Lugo, Palencia, Vitoria, Granada o Zaragoza- se han quedado relegadas a un segundo plano por la irrupción de León en el ranking de las más frías urbes de la Península Ibérica.

Según han podido constatar algunos vecinos de la ciudad, este hecho se debe al lugar en el que se toman las temperaturas. Ahora, la temperatura de León la marca el termómetro del aeropuerto provincial sito en el municipio de Valverde de la Virgen, en la base aérea Virgen del Camino, uno de los enclaves más gélidos de la región por sus características geográficas.

El proyecto del aeropuerto de León (Virgen del Camino) se remonta a los años 40. Su construcción se llevó a cabo en la década de los 90. Desde el año 2003 hasta nuestros días se vienen realizando ampliaciones y mejoras ininterrumpidas según el Plan general de Infraestructuras PEIT.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios