Menú

Julio Ariza contesta a Marhuenda acusándole de "enriquecimiento ilícito"

El presidente del grupo Intereconomía ha querido contestar a las comentarios de Francisco Marhuenda este jueves en la tertulia.

Ariza acusa a Marhuenda de enriquecimiento ilícito

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, durante la tertulia de este jueves en Es la mañana de Federico, hizo críticas directas sobre la gestión de Julio Ariza al frente del grupo Intereconomía. De él dijo que "Intereconomía tiene que cerrar porque es una empresa mal gestionada y cuyo propietario ha llevado a la quiebra y lleva sin pagar a sus trabajadores un montón de meses". A esto, Marhuenda añadía que, pese a todo, "ahora le llaman mártir por la libertad".

Este viernes, y por alusiones, Julio Ariza ha pedido paso en Es la mañana de Federico para contestar las acusaciones de Marhuenda, a quien ha afeado no sólo "que me insulte y me injurie", sino que "lo peor es que venga a mi propia casa a hacerlo, porque recuerdo que este programa -por Es la mañana de Federico- es emitido en directo en Intereconomía Televisión".

Tras recordar su trayectoria en Intereconomía, y cómo llegó a Madrid en 1997 para fundarla y verla crecer hasta superar los 900 trabajadores, Ariza ha atribuido a la fuerte caída de publicidad durante la crisis económica los problemas por los que atraviesa la compañía. Unos problemas que les ha obligado a "un gran ajuste que nos ha llevado al despido de 700 personas. Hemos podido conservar 200 puestos de trabajo".

La caída de la publicidad se debió, seguía Ariza, a la crisis que afectó a los periódicos, que perdieron un 70% de los ingresos publicitarios y "al duopolio que se vivió en la televisión amparado por el PP". Un duopolio amparado por Marhuenda, según Ariza, ya que forma parte de él, como director del periódico de Planeta.

Ariza ha acusado directamente a Marhuenda de mentir cuando "me acusa de quebrar una compañía" y ha señalado que habría que preguntar al director de La Razón "por qué fue cesado fulminantemente como jefe de gabinete de Rajoy. Le doy una pista: enriquecimiento ilícito".

Ante esta acusación, el director de Es la mañana, preguntaba al presidente de Intereconomía si tenía pruebas de esto. A lo que Ariza dijo estar dispuesto a mantener la acusación en cualquier juzgado.

Sobre su gestión al frente de La Razón, Ariza ha dicho que Marhuenda "ha perdido desde 2009 más de 22 millones de euros. En 2009, 8,5 millones; en 2010, 3,7 millones; 2011, 4,8 millones; 2012, 4,1 millones..." Ante esta gestión, añadía el presidente de Intereconomía, los socios de La Razón, han tenido que hacer "aportaciones por encima de los 30 millones de euros. No han quebrado su compañía, pero la han empobrecido, han construido un producto con enormes pérdidas que solo se sujeta por los motivos que usted y yo conocemos", terminaba Ariza.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios