Menú

Inés Arrimadas, en 'Es la Mañana de Federico'

La diputada de Ciutadans en el Parlamento Catalán, Inés Arrimadas, estará este jueves a partir de las 8:30 en Es la mañana de Federico.

La diputada de Ciutadans en el Parlamento Catalán, Inés Arrimadas, estará este jueves a partir de las 8:30 en Es la mañana de Federico.
Inés Arrimadas, durante su última visita a 'Es la mañana de Federico' el pasado mes de diciembre | LD

Federico Jiménez Losantos entrevistará este jueves a la diputada de Ciutadans en el Parlamento Catalán, Inés Arrimadas, que visitará los estudios de esRadio. A partir de las 8:30 horas, Federico y sus colaboradores en la tertulia hablarán sobre los últimos temas de actualidad que tienen que ver con Cataluña y que no son pocos. Por un lado, está la demanda que la Generalidad ha interpuesto contra Federico Jiménez Losantos, entre otros pocos periodistas, arrogándose la "defensa" del "pueblo catalán". Una demanda que se basa en un informe del organismo censor del Gobierno de Artur Mas, el CAC, en el que también se sancionaban las declaraciones de la propia Inés Arrimadas y se elaboraba una lista negra de periodistas.

Esta entrevista llega, además, después de conocer la querella que ha interpuesto el sindicato Manos Limpias contra Artur Mas por prevaricación, rebelión y sedición, entre otros delitos. Mientras, una treintena de jueces en Cataluña han suscrito un manifiesto a favor de las tesis separatistas en el que alegan que dividir España es "constitucional", tal y como adelantó LD el pasado día 13.

El desafío separatista de Mas ha provocado recientemente también acaloradas discusiones con representantes empresariales, y hasta el pronunciamiento del presidente de la patronal Joan Rosell, admitiendo la existencia de un "problema" que, según dijo, es necesario "explicar" al resto de España.

Arrimadas comentará con Federico estos y otros asuntos, como sus expectativas electorales, las posibles alianzas con otros partidos y las estrategias de cara a las Europeas.

Temas

En esRadio