Menú

El PP insistió en sentar a Pilar Elías entre Blanco y Quiroga

El partido quería dar imagen de reconciliación con las víctimas del terrorismo e hizo todo lo posible para lograr ese objetivo.

Tertulia de Federico: Convención del PP sin autocrítica

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El partido quería dar imagen de reconciliación con las víctimas del terrorismo e hizo todo lo posible para lograr ese objetivo.
Pilar Elías, sentada entre marimar Blanco y Arantza Quiroga, este sábado en Valladolid | EFE

La concejal del PP en Azcoitia, Pilar Elías -viuda de Ramón Ramón Baglietto exconcejal de Azcoitia asesinado a tiros por ETA en mayo de 1980-, acudió este sábado a la convención del PP en Valladolid al acto en honor de las víctimas del terrorismo, que tuvo como protagonistas a Arantza Quiroga y a Manuel Giménez, hijo de Giménez Abad, también asesinado por la banda terrorista.

Tal y como ha contado Cayetano González en la tertulia de Es la mañana de Federico, en esRadio, pese a no ostentar ningún cargo nacional en el PP, el partido decidió que sería buena idea que Pilar Elías acudiera a la reunión del sábado con las víctimas del terrorismo en el seno de la convención del PP de Valladolid. De este modo, la invitaron este fin de semana para que acudiera al cónclave popular. Elías declinó la invitación que le hizo el partido entre otros motivos porque quería atender a su hijo, que estaba siendo operado. En cualquier caso, el PP vasco insistió y terminó enviando un coche para que la trasladara a Valladolid. Allí, la sentaron junto a María del Mar Blanco y Arantza Quiroga durante el acto de homenaje a las víctimas.

En cambio, otra víctima del terrorismo y eurodiputada del PP, Teresa Jiménez Becerril, que estuvo desde el primer día en la convención, fue relegada a un segundo plano en el acto de homenaje a las víctimas. Sólo pudo expresar su opinión en los pasillos de la convención, donde pidió unidad y responsabilidad.

El protagonismo se lo llevó Manuel Giménez, hijo de Manuel Giménez Abad, el presidente del PP de Aragón asesinado a tiros por ETA en mayo de 2001. Su hijo menor, Borja, acompañaba a su padre al estadio de la Romareda a ver un partido del Zaragoza cuando un etarra le disparó tres tiros.

Giménez Abad defendió el "pragmatismo" en la lucha contra el terrorismo y dijo estar de acuerdo en que el Gobierno haya "acatado" la sentencia con la derogación de la doctrina Parot. Finalmente, el acto de homenaje sirvió para ensalzar la figura de Arantza Quiroga y para que algunas víctimas dieran su respaldo a las políticas "pragmáticas" del PP en materia antiterrorista.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios