Menú

El padre de Neymar, las cláusulas del contrato y el padrino de Rosell

Durante la tertulia de Es la mañana en esRadio, Dieter Brandau y Eduardo Inda han desgranado los detalles del fichaje de Neymar por el Barça.

Tertulia de Federico: Rosell arrollado por el escándalo Neymar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El que puede haber sido el fichaje más caro de la historia, el del jugador brasileño Neymar por el FC. Barcelona, terminó este jueves con la dimisión del presidente del club, Sandro Rossell. Después de una larguísima reunión, y ante los medios de comunicación, Rosell dijo que dejaba la presidencia del Barça porque su familia recibía "amenazas".

Este viernes, durante el tiempo de tertulia de Es la mañana de Federico, en esRadio, el director de Es la tarde, Dieter Brandau, y el director adjunto del diario El Mundo, Eduardo Inda, han desgranado algunos de los aspectos clave que han rodeado el fichaje de Neymar, además de otros problemas con la justicia del presidente del Barcelona.

Tal y como recordaba Inda, Neymar ya estuvo fichado por el Real Madrid, "era el fichaje de Florentino", hasta el punto de que el club blanco llegó a practicarle en Sao Paulo un reconocimiento médico a cargo del jefe de los servicios médicos del club, Carlos Díez. Pero entonces, la operación se abortó.

En el caso del Barcelona, como ha explicado Dieter Brandau, en lugar de hablar con el representante del jugador, el presidente del Barça negoció con el padre de Neymar. "¿Y qué hizo el padre de Neymar? Despedir al representante, y a partir de ahí, lo que al resto del mundo le iba a costar 90 o 100 millones al Barça le costó 57 millones".

Precisamente, Dieter Brandau explicaba una de las claves del caso: "¿Por qué Florentino Pérez dice que si hubieran hecho esta operación después, nos hubiera costado 150 millones?". Tal y como ha relatado el director de Es la tarde de esRadio, porque firmaron por contrato que si se rompía el acuerdo con el Barcelona, habría que pagar al padre de Neymar "una cantidad de millones importantísima".

Sobre el contrato de Neymar, ha explicado que, por un lado, están los 50 millones que hay que repartir entre los propietarios de los derechos de Neymar, y luego las cláusulas del contrato que reparten el resto del paquete hasta los 90 o los 100 millones, incluidos 2,5 millones "destinados a los niños de las fabelas de Sao Paulo", como ha recordado Inda.

Otro asunto es el que afecta a los ocho años de cárcel que piden a Rosell. Según ha explicado Dieter Brandau, esta reclamación viene por las supuestas comisiones que pudieron cobrarse en los partidos amistosos jugados por la selección de Brasil cuando Ricardo Terra Teixeira era el presidente de la federación de fútbol brasileña y Sandro Rosell era el representante de Nike en Brasil. De momento, Teixeira se encuentra huido después de que tuviera que dimitir por las acusaciones "que le hicieron de los chanchullos" (en 2012 se descubrió que tanto él como su suegro, Joao Havelange, recibieron un millonario soborno por derechos de los mundiales).

Teixeira fue el padrino de boda de Rosell. Además, Dieter Brandau y Eduardo Inda han explicado que, curiosamente, a Teixeira le han dado la residencia en Andorra, porque lo pidió una empresa radicada en el principado que es de Sandro Rosell. Unas informaciones que recoge el diario AS y que han sido confirmadas por Catalunya Radio.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios