Menú

"El PP jamás ha dado un euro a Libertad Digital"

El presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, aclara la polémica con Lapuerta.

Federico aclara la polémica con Lapuerta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este lunes el Grupo Prisa publicaba que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha remitido al juez Pablo Ruz unos documentos que, según él, son la prueba de que su antecesor, Álvaro Lapuerta, manejaba dinero B del PP. Seis meses después de entregar los papeles relativos a la supuesta financiación ilegal del partido, Bárcenas entrega ahora estos documentos en los que se refiere a una compra de acciones durante la ampliación de capital de Libertad Digital en 2004.

En concreto, se cita un ingreso en una cuenta de Caja Madrid de 1.270 acciones de Libertad Digital por un valor de 139.700 euros. También se adjunta un impreso de solicitud de suscripción de acciones. Además, en una carta manuscrita Bárcenas se refiere a esta operación como ya hizo el 15 de julio ante el juez. Dice que existiría un tercer papel donde Lapuerta reconocería que los títulos se compraron con dinero B y que no eran suyos, sino del PP. Sin embargo, este papel no aparece.

Ante estas información el presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, ha aclarado en Es la mañana en esRadio que "el PP nunca ha tenido una acción en Libertad Digital" y atribuye la maniobra de Bárcenas a un intento de "salir en los medios".

Según ha explicado, "el PP nunca ha dado dinero a Libertad Digital ni ha dado un euro a Recarte, a Francisco Cabrillo, que estuvo una temporada, ni a mí". Según ha señalado Losantos, la operación se enmarca en la ampliación de capital de Libertad Digital en 2004, en la que el Grupo salía con un objetivo de 5,4 millones de euros, pero con una esperanza real de conseguir entre tres y cuatro millones.

Una ampliación de capital que se hizo "sin pedir dinero a nadie" y aclarando que se trataba de una "inversión ideológica", como recordó Alberto Recarte "en cada Junta de Accionistas". "Hacemos esa ampliación de capital sometidos a toda clase de presiones", recordaba el presidente de Libertad Digital, y "hacemos algo que no ha hecho nunca nadie en ninguna empresa, que es comunicar a la CNMV que se trata de una inversión de riesgo porque es una empresa ideológica para oponernos al Gobierno de Zapatero, al socialismo en general y a defender el liberalismo". También es cierto, recordaba Federico Jiménez Losantos que "nadie ha perdido dinero", más bien al contrario.

En este sentido, destacó que "no puedo decir lo que Lapuerta compró ni lo que ganó cuando vendió las acciones, pero les aseguro que la ampliación de capital se cubrió por completo. Tuvimos 1.000 accionistas que conservamos desde entonces, de manera que fuera imposible tiburonear esta empresa, aunque lo han intentado". Además, destaca que se cubrieron prácticamente los 5 millones de euros gracias a los 1.000 accionistas, con lo que "la aportación" de Lapuerta, fue "más bien escasita".

Fue Álvaro Lapuerta quien compró acciones y también la mujer de Bárcenas. Son ellos, dice el presidente de Libertad Digital, quienes han de explicar "al partido si era dinero negro o verde y si luego lo vendieron y si, de hacerlo, y han ganado dinero, qué han hecho con ese dinero. Que expliquen a Mariano si Mariano se quiere enterar".

Temas

En esRadio