Menú

Mejores momentos de Federico en La Coruña

Jiménez Losantos ha hecho la primera escala de su Gira 2012. Análisis político, crónica social, música, cine, teatro y el humor del Grupo Risa.

La Coruña es la primera ciudad de la Gira 2012 de Es la Mañana de Federico. A las 7 en punto de la mañana ha saludado Federico Jiménez Losantos a la audiencia de esRadio desde el Palacio de la Ópera de la ciudad.

Durante la Tertulia analizó con Luis Herrero, Javier Somalo y Dieter Brandau las elecciones gallegas. Para ello entrevistó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al alcalde de La Coruña, Carlos Negreira. Además Federico felicitó en directo a Luis Herrero por motivo de su cumpleaños.

Crónica Rosa

También viajaron hasta La Coruña los colaboradores de la Crónica Rosa Rosa Belmonte y Carmen Jara. Aparte de los protagonistas habituales de la crónica social, como la Familia Real o Isabel Pantoja, Federico habló con Jorge Jañez, director de operaciones del grupo hotelero Carrís, un grupo hostelero que marca la diferencia por su calidad. Para

Carmen Jara contó una divertida anécdota que le ocurrió junto a Andrés Arconada en el hotel donde se ha alojado el equipo del programa. Y el Grupo Risa ha hecho de las suyas. Guardiola intentó que Federico diga Generalitat y Valladolit. Pero no se contentaron sólo con eso, sino que suplantaron a Federico a la vuelta de una pausa publicitaria.

Patio de Butacas

A continuación llegó el turno del cine, la música y el teatro en Patio de Butacas con Andrés Arconada, Nancy O y Ayanta Barilli. Arconada habló de estrenos como El fraude, Resident Evil: venganza y Bel ami; Nancy O del recopilatorio Art Garfunkel, un título que le costó decir y que Peñafiel y Maleni le han ayudado a pronunciar; y Ayanta Barilli de la obra La Celestina.

Peñafiel, con la ayuda del Grupo Risa, aprovechó la ocasión para cantar en favor de la república mientras que Julio Iglesias dedicó uno de sus clásicos al Rey, "Rey, cuidado con Iñaki Urdangarín".

Por supuesto una salida del programa de Federico no sería tal si no acabase al compás de En tierra extraña interpretada a capela por Carmen Jara.

Nuevas emisoras

Es la Mañana ha vuelto a Galicia en un momento decisivo para la región, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las transcendentales elecciones autonómicas del 21 de octubre. Además, esRadio acaba de estrenar esta temporada seis nuevas emisoras en la región.

Colaboran:

Temas

En esRadio

    0
    comentarios