Menú

Federico: Es "técnicamente imposible" que Urdangarín evite la cárcel

Las nuevas informaciones sobre el caso Urdangarín ponen en un aprieto al duque de Palma y a la Infanta Cristina.

El caso Urdangarín sigue coleando y no parece que vaya a desaparecer de la primera plana en algunos medios. Federico Jiménez Losantos y sus contertulios han comentado las nuevas informaciones que han aparecido en el diario El Mundo en Crónica Rosa.

Federico ha contado que El Mundo asegura que "en la Zarzuela han tirado la toalla porque la Fiscalía General del Estado ha dicho que no hay ni va a haber ningún pacto de los fiscales anticorrupción con Urdangarín para evitarle la cárcel". Jiménez Losantos ha sentenciado que "El Mundo da por hecho que la Zarzuela admite que el yerno del Rey tendrá que entrar en la cárcel como cualquier otro presunto delincuente de su edad o condición".

El director de Es la Mañana... ha comentado que "es técnicamente imposible" que Urdangarín evite la cárcel. Y ha explicado que "hay varias de las penas que se le piden por los cuatro delitos que podrían ser extensibles a cinco o seis años. De esos delitos que se le imputan hay dos que son entre tres y seis años". Además ha señalado que "lo mínimo de lo que puede ser condenado es a tres años pero como lo máximo para eludir la cárcel son dos años pues vas a la cárcel o bien vas a la cárcel".

Jiménez Losantos ha indicado que "la cuestión es entrar o no entrar" en la cárcel porque, "una vez que esté dentro y, con el régimen de seguridad que tendrá, es una cuestión de nervios y de aguantar el paso del tiempo".

Beatriz Cortázar ha comentado que "no sé si lo van a dejar seguir viviendo en Washington y retirarle el pasaporte mientras dure el juicio". La periodista ha puesto el ejemplo del juicio contra la Pantoja: "A Isabel Pantoja se lo retiraron y cada vez que tenía que hacer un viaje para un concierto tenía que pedir permiso y decir dónde y con quién iba a estar".

La imputación de la Infanta y los bandazos de la Casa Real

Federico ha señalado que "el 18 de julio, aunque lo conozcamos el 20, se tomará la decisión de imputar o no a la Infanta por los mismos delitos que su marido". Además ha comentado que lo más probable es que "la llamen a declarar como testigo, que es una manera de no imputarla".

Además, otro de los temas que se ha debatido ha sido el de los bandazos que está dando la Casa Real con el tema. Jiménez Losantos ha indicado que "no ha cambiado nada desde que el Rey dijo en el discurso de Navidad que la Justicia es igual para todos". Ya que, como ha explicado, "en la Pascua Militar ya se había desdicho", pero es "cuando empiezan a aparecer testaferros jordanos y dijo lo de no hay que personalizar cuando echan a Iribarren, el de prensa, y meten a Ayuso".

El director de Es la Mañana... ha comentado que "Javier Ayuso, el chico de Prisa, si lo dejan en dos meses acaba con la monarquía española y también con la británica". Federico Jiménez Losantos ha hablado, además, sobre el criterio en el tratamiento del tema y ha señalado que "no ha habido criterio porque el Rey no ha dejado que hubiera criterio".

Ha comentado que "el criterio de Spottorno quedó clarísimo cuando dijo, en vísperas de Navidad, que la conducta de Urdangarín era poco ejemplar, que Urdangarín y la Infanta quedaban apartados de cualquier acto público en representación de la Casa Real y cuando le preguntaron por la Infanta dijo: Ya se verá".

Por otro lado Beatriz Cortázar ha hablado del encuentro con los corresponsales de prensa de la Casa Real. Una reunión que sirvió para comunicar que "no habrá celebración en público de las bodas de oro de los Reyes". Además ha señalado que explicaron que serían más transparentes con los viajes del Rey y los miembros de la Casa Real pero tampoco fueron muy claros por lo que ha dicho que "éstos no saben cómo decir que se van de viaje pero sin que sepamos quién va". Federico ha explicado, como ejemplo de lo que hacen otros Jefes de Estado, que "Obama cuando dice a lo que va, dice con todos con los que va".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados