Menú

Aguirre: "Las protestas no tienen ninguna incidencia, y si la tienen es negativa"

La presidenta madrileña ha sido entrevistada por Jiménez Losantos en esRadio, donde ha hablado sobre su reelección como presidenta del PP madrileño. 

XuanFran dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 20:45:

Querida Esperanza: La Bandera de España, déjala tranquila y atenta al detalle:

Siempre en lucha desigual
cantan tu invicta arrogancia,
Sagunto, Cádiz, Numancia,
Zaragoza y San Marcial.
En tu suelo virginal
no arraigan extraños fueros;
porque, indómitos y fieros,
saben hacer sus vasallos
frenos para sus caballos
con los cetros extranjeros.

(Bernardo López García, siglo XIX)

Añado: Quien cree en su Patria, debe honrarla y no aprovecharse de ella, caramba, que todo el mundo sabe que en Hortaleza también existe el fenómeno enchufe. Por otra parte, ya está bien de la peli poli bueno, poli malo, vodebil González-Guerra. Y que me perdonen los policías por el simil puesto que ellos en general sí son buenos, al contrario que los políticos, los cuales salvo excepciones, son nefastos.

Saludos.

adolfete dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 20:18:

Esta mujer sí que es populista. Utiliza a la sociedad desinformada para, a través de una zanahoria, enfervorizar a las masas. Este fenómeno se dió ya en Alemania y todos sabemos cómo terminó el asunto. Solo pone en el plato a los sindicalistas y los profesores. Es barata. Lo que ocurre es que tenemos una opinión pública de baja calidad donde estos mensajes entran como cuchillos. Es un punto más lista que todos aquéllos que la jalean, pero para reorientar a estas masas no hace falta más.
(Continuará)

HelioAGP dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 18:49:

Noto que los pro-golpistas ya no tienen suficiente con Privado.com y vienen a este espacio de Libertad (aunque sea digital) para dar PC, con esta gente este pais jamás podrá avanzar, sin esta gente seríamos una de las primeras potencias mundiales. Otra sugerencia! Esperanza presidenta de esta gran Nación y Ketty Garat de vicepresidenta, entonces Agustina la de Aragón y la Lola de Cádiz quedarían como principiantas

HelioAGP dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 18:35:

Querida Esperanza,
Si usted supiera lo que la admiro puede que hasta pusiese en Madrid una calle con mi nombre. De verdad no sé qué hace usted en el PP, debería usted hacer ya su propio partido y jugarse los cuartos con , Rosa Díez para tener dos partidos sanos y democráticos, sería apasionante entonces nuestra política, y España ya ni digamos. A España y a la política le faltan los cojones (con perdón) que usted tiene.

3019 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 16:45:

MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y SIN PIQUETES, CONTRA LAS CÚPULAS SINDICALES DE UGT y CCOO.
DÍA 17 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS

PUNTOS DE CONCENTRACIÓN
Albacete. Plaza del Altozano.
Alicante. Plaza de Toros de Alicante.
Almería. Plaza de las Velas. (*)
ÁVILA. PLAZA SANTA ANA.
Badajoz. Plaza de España.
Barcelona. Plaza Cataluña. (*)
Bilbao. Plaza del Ayuntamiento.
BURGOS. PLAZA MAYOR.
Cáceres. Kiosco de la Música de Cánovas.
Cádiz. Plaza de la Hispanidad
Castellón. Plaza del Ayuntamiento.
Ceuta. Plaza de la Constitución.
Ciudad Real. Plaza Mayor.
Córdoba. Plaza de las Tres Culturas.
Coruña. Plaza María Pita.
Cuenca. Plaza de España.
Gerona. Plaza de la Independencia.
Granada. Plaza del Triunfo. (*)
Gran Canaria. Plaza de la Feria.
Guadalajara. Plaza del Infantado.
GIJÓN. PLAZA DEL PARCHÍS. (*)
Huelva. Plaza de las Monjas.
Huesca. Plaza de Navarra.
Jaén. Plaza de las Batallas.
Las Palmas. Plaza de las Ranas.
Lérida. Plaza de Ricardo Vilca.
LEÓN. PLAZA DE SAN MARCELO. (*)
Logroño. Plaza del Mercado.
Lugo. Plaza Mayor.
Madrid. Plaza de Colón. (*)
Málaga. Plaza de la Constitución. (*)
Melilla. Plaza 1º de Mayo.
Murcia. Plaza de Santo Domingo. (*)
Orense. Plaza Mayor.
OVIEDO. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO. (*)
PALENCIA. PLAZA MAYOR.
Palma de Mallorca. Plaza de España. (*)
Pamplona. Plaza del Castillo.
Pontevedra. Plaza Ferrería.
SALAMANCA. PLAZA MAYOR.
San Sebastián. Plaza Easo.
Santa Cruz de Tenerife. Plaza de los Patos.
Santander. Plaza de Numancia.
SEGOVIA. PLAZA DEL SALVADOR.
Sevilla. Plaza Nueva. (*)
SORIA. PLAZA MAYOR.
Tarragona. Plaza de la Fuente.
Teruel. Plaza de Torico.
Toledo. Plaza Zocodover.
Valencia. Plaza de San Agustín. (*)
VALLADOLID. PLAZA DE COLÓN.
Vitoria. Plaza de la Virgen Blanca.
ZAMORA. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN. (*)
ZARAGOZA. PLAZA DE ARAGÓN.
Alcalá de Guadaira. Plaza del Duque. (*)
Arcos de la Frontera. Plaza del Cabildo. (*)
Cartagena. Plaza de los Juncos . (*)
Llorca. Plaza Martínez Tornel.(*)
Plasencia. Plaza María Pita. (*)
Tomiño. Ayuntamiento. (*)

Amagi24 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 16:11:

La Sra. Aguirre tiene gran habilidad para moverse en política por su discurso directo pero en este caso no acierta ya que, comparado con el del Sr. Rajoy, su discurso es retórico, útil para arengar cuadros partitocráticos motivados por la resolución a la búlgara del congreso (97% de aceptación). Dice la Sra. Aguirre que de la crisis económica salimos “envueltos en la bandera”, que "la imagen que tenemos que proyectar es la de la bandera” y su compromiso está con “la defensa incondicional de la nación" pero al mismo tiempo se declara partidaria del recetario anarco-liberal de menos Estado y más mercado. La apelación constante a España no deja de ser falso patrioterismo: es difícil defender simultáneamente el estado mínimo y la nación. El fundamento del patriotismo económico es también político, no hay nación si están dos dimensiones se separan; es dudoso dar la gestión los servicios públicos básicos (negocio seguro a cargo del erario público) a determinadas empresas o facilitar en condiciones de saldo los negocios privados del Sr. Aldenson porque nos lleva a un capitalismo de amiguetes. Tampoco está bien desacreditar a los manifestantes ya que España somos todos, no creo que a Goldman Sachs o al Sr. Soros se preocupen demasiado por el color del partido que gobierna o las preferencias políticas de los parados españoles cuando especulan contra la deuda española.

Que determinadas personas del PP apelen siempre a España (fenómeno parecido al soberanismo sobrevenido de CIU o el PNV en sus respectivas regiones) no es más que la certificación de la impotencia política ante la pérdida de soberanía de los estados-nación tradicionales que esta forma de globalización está produciendo a favor de las instituciones y multinacionales transnacionales, sobre todo las financieras. Esta brecha es cada vez más peligrosa; el conservadurismo socialcristiano está perdiendo terreno frente al (neo)liberalismo economicista ya que muchos de sus valores respectivos son (eran) diferentes. Esta permanente confusión y despiste entre el tradicional electorado conservador, que es (era también) social y estatista y no individualista y anarquista de mercado es la que algunos políticos tratan de paliar (en el fondo inútilmente, la economía española está intervenida de facto) con un patrioterismo de salón.

Saludos.

Junguer dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 15:17:

Los peperos hipócritas siguen manchando con su patrioterismo la bandera rojigualda, de todas maneras ese escudo no lo considero legítimo, es fruto del perjurio y la traición.

ambj dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 14:47:

Dice De Guindos, "el Gobierno está cambiando el rumbo", no será con ETA.

¿Pero íbamos con rumbo?

¿Y cual es el nuevo rumbo?

¿Lo sabe alguien de este mundo?

Lo deben saber Corina y Merkel.

Vicki dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 14:32:

Hoy,FJL en EM:


El PP es mucho Madrid

.MIENTRAS se dice que Rajoy podría suspender el próximo Debate sobre el estado de la Nación, diríase que Esperanza Aguirre querría celebrar el Debate sobre el estado de la Región cada mes e incluso cada semana, deseo personal y apuesta política que el Invictus (et Fostiatus) Tomás Gómez se empeña en facilitarle con porfiada temeridad. Y es que da la impresión de que a la presidenta de la Comunidad de Madrid le sobran ideas y arrestos para hundir, más si cabe, al PSOE y tirar de un carro, el del PP, que tiene en las rémoras autonómicas su tendón y talón de Aquiles.

Hace cuatro años, a la vuelta de un viaje iniciático a México, Rajoy decidió suceder al PP en el congreso búlgaro de Valencia, apostando por liquidar a un poder y a un símbolo -Esperanza Aguirre y María San Gil-, y apoyarse en otro poder y otro símbolo -Francisco Camps y Javier Arenas-, amén de un emblema del sistema zarzueloso-monclovita: Ruiz-Gallardón. Cuatro meses después de llegar a La Moncloa, con mucho mejor resultado electoral del que pudo soñar en el país del peyote y las logias, aunque en peores circunstancias nacionales, la situación interna del PP es curiosísima: Camps es un cadáver político, pese a su victoria electoral y a su absolución por un jurado popular en el caso de los trajes gürtelianos; Arenas está en coma difícilmente recuperable tras cantar interminablemente la conquista de Andalucía; Basagoiti y Oyarzabal, alfeñiques sucesores de San Gil, han perdido un tercio de los votos del PP vasco y superan al PSE en sumisión ante el PNV, incluida la política de cariño a los presos etarras; y Esperanza Aguirre, a la que pidió en Elche que se fuera del PP -liberales al Partido Liberal, dijo Mariano- es la única política importante de la era Aznar que todavía sigue subiendo en votos y aliviando a un PP con más Gobierno que poder.

El PP de Madrid era más entretenido, aunque más injusto, cuando Gallardón utilizaba a Cobo para fastidiar a Aguirre y cosechaba derrotas que eran como el naufragio del Titanic sin majestuosidad ni banda sonora. Pero Gallardón se fue sin despedirse de los suyos, Aguirre ha dado asilo en Ifema al inventor de la Gestapillo, la Gestapejo de Rubalcaba se ha roto un colmillo en el tobillo de Ignacio González y el 97,3% de los militantes del PP ha votado a Aguirre. Con el mismo discurso liberal y, como habría dicho el suegro de su rival, sin cambiar de bandera. El PP es, mucho, Madrid.

FJL

carmench dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 14:15:

Gracias por todo lo que haces como Prsidenta, en el PP en Madrid te reconocen tu valia , tu sacrificio y valentia, eres rápida y oportuna y no les dejas pasar una,( hasta me salen rimas)
Guapa te queremos.