Menú
Crónica Rosa en 'Es la Mañana'

La misteriosa representante del Rey en Arabia Saudí

La princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue recibida como representante del Rey Juan Carlos hace unos años.

Crónica Rosa: Corinna, representante oficial del Rey

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La noticia publicada por el diario digital elpulso.es sobre la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos ha sido muy comentada en la Crónica Rosa. 

Federico Jiménez Losantos ha señalado que "lo que publica El Pulso va más allá de lo le exigen al Rey". Además ha comentado que "me ha hecho recordar cuando casi echa a Pedro J. por publicar que el Rey empezaba a hacer unas tonterías monumentales". Federico ha indicado que ese momento fue "cuando uno de los días en los que desaparece el Rey y aparece una firma suya en un decreto-ley y El Mundo lo publicó" provocando la ira del monarca.

Beatriz Cortázar ha explicado que a la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein "en el año 2007 la recibieron como la representante del Rey en Arabia Saudí". Al parecer le "dieron una recepción con todo el bombo y el platillo de cuando se recibe a un representante oficial". La periodista ha comentado que "tiene gracia que en España sea una gran desconocida mientras en la prensa de los países árabes no lo es".

Isabel González ha apuntado que "en la fotografía que acompaña a esa noticia aparece el príncipe saudí Al Waleed Bin Talal que acaba de ser exonerado del delito de violación" en Palma de Mallorca. Al parecer el príncipe saudí "escribió al Rey pidiéndole ayuda y Don Juan Carlos le recomendó que cambiase su abogado británico por uno español".

Al parecer "contrató a Horacio Oliva" un "abogado que es uno de los del PSOE de toda la vida y del ente polanquiano" según Federico. Cortázar ha señalado que "además asesoró al abogado de Urdangarín en el juicio".

Cortázar ha indicado que esta información surge a raíz de la felicitación del Rey Juan Carlos al príncipe saudí por su absolución por parte de la justicia española que fue recogida por la prensa del país árabe. Federico se ha preguntado "¿Qué hace el Rey escribiéndole una carta a un tío al que han exonerado por falta de pruebas?".

Isabel González también ha comentado que "hoy el diario El Mundo una referencia al artículo 64.1 de la Constitución que dice que el Rey no puede viajar fuera de España haciendo labores de representación de España o negocios si no es o acompañado de un miembro del Gobierno o con la rúbrica de un miembro del Gobierno en un documento que acredite que va para algo". González ha indicado que "la Casa Real de momento no ha explicado si eso se ha producido en el viaje que hizo a Kuwait la semana pasada".

Federico ha señalado que "mientras estaba en Kuwait ningún miembro de la Casa Real acudió a la capilla ardiente de Antonio Mingote". También ha recordado que "otra vez fue a Arabia Saudí y nadie acudió al entierro de unos jóvenes de Guadalajara que murieron luchando contra un incendio". El director de Es la Mañana... ha comentado que "o sea, que con los saudíes mucho y con los de Guadalajara nada".

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados