Menú

"No quiero imaginar si fuera Andalucía la que dependiera de un escaño"

El candidato de Foro, Álvarez Cascos, ha hablado en esRadio de la inminente decisión de la Junta Electoral Central sobre el voto de la emigración.

Entrevista a Álvarez Cascos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosana Laviada ha entrevistado en esRadio a Francisco Álvarez Cascos sobre la decisión que debe tomar la Junta Electoral Central sobre la irregularidad de los 332 votos emigrantes que dieron un escaño más al PSOE.

Según Cascos, la decisión de la Junta Electoral Central podría producirse "a última hora de la mañana". Sin embargo, ha reconocido que "no tenemos ninguna previsión porque la Junta Electoral Central es un órgano que tiene plena competencia de autonomía para tomar sus decisiones". No obstante, ha subrayado que "tenemos el convencimiento de que nuestro recurso está amparado en la razón".

El candidato por Foro Asturias ha asegurado que "no quiero imaginar si esta situación se hubiera producido en Andalucía donde hubiera un escaño decisivo para cambiar el signo del futuro Gobierno y dependiera de las irregularidades cometidas en 330 votos".

Cascos ha explicado que "esos votos en lugar de remitirse a la oficina consular de la embajada a la que el elector esté adscrito por correo certificado se enviaron directamente a la Junta Electoral Provincial".

Por tanto, para Cascos "no caben interpretaciones, sólo cabe si esos votos han cumplido la ley o no, no lo han cumplido y deberían haberse desestimado". Ahora debe decidir la Junta Electoral Central.

Negociaciones con el PP y UPyD

Álvarez Cascos también se ha pronunciado en esRadio sobre las negociaciones con los diferentes partidos para formar Gobierno. "El primer encuentro con el PP trató de la posibilidad de abrir un cauce de conversaciones que pueda desembocar en un pacto para ofrecer a Asturias una alternativa de cambio".

"Lo que se juega Asturias es la posibilidad de dar continuidad a un Gobierno que desarrolle un programa de cambios sobre la política que ha tenido Asturias en los últimos 12 años y que ha situado al Principado en la situación de decadencia y recesión en la que se encuentra en estos momentos", ha dicho Cascos.

Sobre las conversaciones con el PP ha apuntado que "están encauzadas razonablemente". En ninguna de dichas negociaciones, ha señalado, "se ha hablado de nombres ni de reparto de cargos". Según Cascos, "en política el orden de los factores altera el producto. Aquí debemos saber si hay un programa de cambio y si lo hay se podrá hablar después de los acuerdos de responsabilidad de Gobierno".

En cuanto a UPyD ha dicho que "me remito a mi reunión con UPyD que tuvo como objeto fundamental la decisión que tomaría UPyD basada en los contenidos del programa de Gobierno". 

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados