Menú

Cascos: "Vamos a seguir manteniendo la oferta de diálogo con el PP"

El líder de Foro ha sido entrevistado en Es la mañana de Federico de esRadio, donde ha valorado los resultados electorales.

ludovicu dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 10:22:

También le ha salido mal la jugada a ese vividor que es Álvarez Cascos.
Sea como sea, ha perdido la primera posición en el parlamento regional en beneficio del PSOE, y ahora depende del PP mucho más que antes. Si ya tuvo que convocar elecciones anticipadas porque su chulería y su ineptitud le impidieron llegar a un acuerdo con el PP por los presupuestos, ni su posición actual es más fuerte ni la del PP más débil. Es más, el PP puede permitirse el lujo de dejar que desgobierne la izquierda (con o sin UPyD) y ver como Álvarez Cascos se va hundiendo y en la próxima convocatoria electoral se queda con un tercio de su representación actual (o menos). De paso, sirve de aviso para navegantes, otros díscolos se lo pensarán más veces antes de ejercer el transfuguismo. Porque no podemos olvidar que Álvarez Cascos no es reformista, reformador, capaz ni honrado, su salida del PP no fue por diferencias ideológicas, sino porque el mismo dedo que prometía ensalzarle le derribó. Cuando el beneficiario de las intrigas de la cúpula madrileña del PP era él, no tenía nada que objetar.

Lbrtd dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:39:

Perdonadme, pero no puedo evitar autocitarme:

18 DE MARZO dije: Como creo que es materialmente imposible que IU saque 7 diputados en Asturias, el PSOE que posiblemente será la fuerza más votada (como lo fue en mayo de 2011) tendrá entre 15 y 18 diputados. El PP junto con Foro rondará la mayoría absoluta (entre 22 y 24). IU tendrá 4 y quizás UPyD -muy dificil- 1. Hay que tener en cuenta que Asturias para las elecciones autonomicas está dividida en tres circunscripciones, lo que dificulta que IU o UPyD aprovechen al máximo todos sus votos. Ya queda poco para despejar la duda.

Con los resultados de ayer, si en la circunscripción occidental el PSOE consigue con el voto emigrante (aún sin contabilizar) 172 votos más que FORO y además 3 votos por cada 2 que voten a FORO entre los emigrantes, entónces el PSOE conseguirá un diputado más y lo perderá FORO con lo que los resultados serán muy parecidos a lo que deje entrever en mi comentario anterior: la izquierda 22, la derecha 22 y UPyD 1.

Por cierto, el PSOE en las elecciones de mayo de 2011 en la circunscripción occidental, consiguió ampliamente esos resultados con el voto emigrante.

A ver si pronto nos despejan la duda.

A los señores que dirigen el PP, a ver si se enteran. Desde el 20 de noviembre ya está toda la maquinaria antidemocrática en marcha para darle la vuelta a la tortilla; por ese motivo el PP se ha quedado corto en Andalucia y no ha avanzado lo más mínimo en Asturias. U os defendéis dialécticamente sin complejos u os comen. Y os recuerdo que tenéis mayoría absoluta.

Paris dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 10:32:

En Asturias , la incompetencia del pp es supina ,ya no dan para mas. Son una panda de chupópteros que viven de la política , y se les va a acabar el chollo a muchos .
Se de muchos afiliados al pp y exafiliados que han votado a Foro ,yo incluida; no es la primera vez ,ni será la última.
Felicitaciones al pp de Mariano . Hala ,a disfrutar lo sembrado. Que para jorobarnos ya estamos los de siempre.