Menú

"La persecución a los homosexuales en Cuba es una gran desconocida"

Federico ha entrevistado al presidente de la Fundación Colegas, Rafael Salazar, sobre la persecución de los homosexuales en Cuba.

z666 dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 21:20:

Retorna la troll, encima presumiendo de entendederas... pues sí, el día del orgullo gay me parece una forma bastante inane de protestar contra eso que dices, trollecilla. Es más, no me parece una forma de denuncia de nada, me parece lo que es, una juerga. En la que siempre he visto gays disfrazados de curas y obispos para denunciar la intolerancia de algunos católicos. Nunca les he visto vestidos de ayatolahs ni de cubanos. Tú sí?? enlaces a las fotos, por favor.

También he visto a los homosexuales de cuota manifestarse en visitas de papas y derivados. Nunca en visitas de príncipes saudíes. Tú sí?? fotos, por favor. Ilústranos, trollecilla.

Tienes suerte, hace unos meses (pocos) nos libramos en LD de buena parte de la carcundia homófoba con la salida de Moa. Algunos de sus acólitos siguen pasándose por aqúí a homofobar, pero por suerte mucho menos que antes. Pero no te confundas: el que no sea homófobo no me convierte en un gilip****s preparado para tragarme sin rechistar tu propaganda progre.

paula1 dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 11:58:

z666-¿Tu entiendes lo que lees?.Lo que hay es que mejorar las entendederas, chavalin.
¿Te parece poco reivindicativa y forma de denuncia el dia del orgullo gay? ¿Quieres que salgan la carrozas desde la embajada de Irán o Cuba? Se lo tienen que tragar porque, efectivamente, estamos en España y no en esos paises homófobos.
Eltambor-El facha de Mario Vargas Llosa dixit.
De todas maneras, parece ser que algo tenía en contra de la homosexualidad, no lo vamos a negar.

ElTambor dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 08:08:

Paula 1, seguramente, el Ché mentía cuando dijo:

“A Guanahacabibes se manda a la gente que no debe ir a la cárcel, la gente que ha cometido faltas a la moral revolucionaria de mayor o menor grado..."

(Guanahacabibes es un campo de trabajo forzado).

MOHICANA dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 04:15:


ralfa,
CREES BIEN, PERO QUE MUY BIEN.

"El Che (Güevada) estableció el primer campo de trabajos forzados en la península de Guanahacabibes, en el oeste de Cuba, a finales de 1960, para confinar personas que no habían cometido delito sujeto a castigo por la ley, con este criterio: "Nosotros solamente enviamos a Guanahacabibes aquellos casos dudosos de los que no estamos seguros que deban ser encarcelados…. gente que ha cometido crímenes contra la moral revolucionaria, en mayor o menor grado,…"

Este campo fue el precursor del confinamiento sistemático, a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de disidentes, homosexuales, religiosos, rockeros, hippies y otras "desviaciones" por el estilo, bajo la bandera de las eufemísticas "Unidades Militares de Ayuda a la Producción" (UMAP). Hacinados en autobuses y camiones, los "inadaptados" serían transportados a punta de pistola a los campos de concentración organizados sobre la base del modelo de Guanahacabibes. Algunos nunca regresarían; otros serían violados, golpeados, o mutilados; y la mayoría quedarían traumatizados de por vida.

La homofobia del Che se manifiesta en el cartel colocado a la entrada del campo de trabajos forzados, donde confinaron a los homosexuales, en el que se leía "El trabajo os hará hombres'', réplica del lema "El trabajo os hará libres" utilizado en los campos de concentración nazis. Pretendía corregir el comportamiento homosexual aplicando castigos rigurosos con el objeto de modificar dicha desviación social, la cual no constituye un delito castigado por la ley."

El dramaturgo Hector Santiago (residente en New York) torturado en esos infernales campos ha declarado que "la UMAP fue más terrible de lo que se ha dicho pues se trataba de cambiar la orientación homosexual mediante métodos que llamaban científicos y que consistían en inyecciones de insulina y la aplicación de electroshocks, interactuando con imágenes de hombres desnudos, por una parte, y con imágenes de mujeres desnudas, por otra, de manera que a las imágenes de hombres seguía un castigo, y a las imágenes de mujeres un premio, el premio de no ser sometido a la terapia de choque."

A quien le quede duda que le pregunte, si puede, a Pablo Milanés, él estuvo (con 23 años de edad) recluido en esos campos (desconozco en "concepto" de qué), en cualquier caso salió de allí "rehabilitado" o "reprogramado", el pánico y/o los métodos aplicados en aquellos nefastos campos lo "reconvirtieron" en posterior trovador de sus represores, triste final para un reprimido.




Izia dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 21:26:

Vaya si lo dices por mí lo único que he intentado remarcar es el daño a la vista que me ha hecho leer Zerolo con c, nada más.

z666 dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:07:

Vaya, una especie de troll con nombre de mujer:

1: so what?? como Franco machacaba a los homosexuales está bien que lo hagan en Cuba? Franco era un facha, qué excusa tenéis vosotros, los únicos representantes del progresismo, la igualdad entre los hombres y demás?
2: no hace falta que ALGUNOS homosexuales españoles se vayan a sitios donde "los pueden encarcelar, apalear o cosas peores" para denunciar esas situaciones. Irán y Cuba tienen unas hermosas embajadas en Madrid y los homosexuales de cuota tienen unas hermosas sedes en las que convocar ruedas de prensa a salvo de cualquier peligro. Estamos en el siglo XXI, no hace falta irse a Kabul para denunciar los atropellos del régimen.
3: No cree nada, pero nada mal.

A ver si mejoramos un poco los argumentos, que esto no es IE.

Izia dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 18:36:

¿ Cerolo? quien es CCCCerolo?

Junguer dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 16:58:

El gobierno de Rajoy si que sabe dar ejemplo al mundo acabar de nacionalizar a dos africanas lesbianas.


http://www.alertadigital.com/2012/02/23/%C2%A1que-...

nickcero dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 15:52:

que se lo digan a llamazares a los indignados de IU y los radicales sociatas, aún dicen que eso es un ejemplo a seguir.

paula1 dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 14:23:

Puig-En todas las dictaduras hay y ha habido represiones contra los homosexuales ¿Te recuerdo lo que pasaba en la España de Franco con estas personas? No hace falta ¿verdad?
Single-Es muy bajuno decir lo que dices de los homosexuales españoles. ¿Quieres que vayan a sitios donde los pueden encarcelar, apalear o cosas perores? ¿Porque no vas tu a predicar tu religión a Afganistan, valiente? Quiero ver si tu también reniegas a tu jefe espiritual tres veces, o más, según se tercie.
Ralfa- Crees mal, pero que muy mal.