Menú

"Las pantojistas piden el mismo trato, llegar en coche a pie de masa"

La Casa del Rey ha pedido trato de favor para Urdangarín para evitar que sea abucheado en la entrada a los juzgados. 

Crónica Rosa: Los privilegios de Urdangarín

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Casa del Rey ha pedido al juez del caso Palma Arena que el próximo día 25 Iñaki Urdangarín pueda llegar a declarar al Juzgado en coche en lugar de andando. Este trato diferencial para el yerno del Rey se ha justificado por su pertenencia a la Familia Real y por "motivos de seguridad". Concretamente dicen que el peligro podría llegar de los balcones situados en los edificios de los alrededores porque pueden "lanzar objetos".

Federico Jiménez Losantos ha mostrado en Crónica Rosa de Es la Mañana... su sorpresa "porque hayan dado ideas de cómo agredir a Urdangarín". Alaska ha pedido "el mismo trato" que al resto de ciudadanos y ha subrayado que las pantojistas piden el mismo trato, que llegue en coche y la masa esté a pie del mismo".

La colaboradora de esRadio hace referencia a otros casos de famosos que llegaron a declarar a un juzgado entre una masa que los increpaba. "Hemos visto a Campanario saliendo y entrando del coche con todo el pueblo que podía golpear bien la ventana, también a Isabel Pantoja". Carmen Jara ha apuntado que en el caso de la tonadillera "zarandearon el coche de Isabel".

Jiménez Losantos ha recordado que otro de los rostros conocidos imputado en el caso Palma Arena no tuvo ese trato de favor, como es Jaume Matas, expresidente de Baleares. "Hicieron pasar a Matas dos veces antes las cámaras de TV".

Rosa Belmonte ha asegurado que "están acordando un término medio, que haga la mitad de la rampa en coche y la otra mitad andando". Federico ha dicho que "Javier Ayuso lleva 48 horas como jefe de prensa de la Casa del Rey y ya está pidiendo trato de favor para este sinvergüenza".

El director de Es la Mañana... ha recordado que "¿no dijo el Rey que la justicia es igual para todos y que no iban a comentar ninguna actuación judicial? Pues no solamente la comentan sino que la encauzan y la retuercen". Además ha subrayado que "es lo peor que se puede hacer para el príncipe de Asturias, demuestra que lo corrompido no es la persona sino la institución, no puede aparecer la Casa del Rey pidiendo un trato de favor para este golfo".

Por último, Federico ha aclarado "estar en contra de esos numeritos" y ha abogado por "cambiar la ley, que se entre por ascensor, de acuerdo, pero todos". Eso sí, ha matizado que "no podemos crear jurisprudencia cuando le interese a la Casa del Rey". 

Temas

En Chic

    0
    comentarios