Menú

"La Reina se volcó mucho con Isabel Sartorius, no rompió la relación"

Las memorias abordan gran parte de su vida y pasan muy por encima por la relación que mantuvo con el Príncipe Felipe.

Crónica Rosa: Cambios en la Casa Real

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las memorias de Isabel Sartorius, que arrojan luz sobre un periodo de su vida de la que se tenía total desconocimiento, han centrado la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico en esRadio. Ella "condicionó toda su vida a cuidar de su madre adicta a la cocaína" ha destacado Emilia Landaluce.

La periodista ha comentado que "su madre empezó la adicción a la cocaína tras casarse con Manuel de Ulloa, que luego fue ministro de Perú". Al parecer su padrastro "le pasó la adicción". Landaluce ha comentado que "Isabel condicionó toda su vida a la adicción de su madre, e incuso su noviazgo de cuatro años con el Príncipe, que se convirtió en su principal apoyo".

Emilia Landaluce ha indicado que "esa codependencia duró hasta la muerte de la madre en 2009 por la adicción, no por una enfermedad como se había dicho". Beatriz Cortázar habló recientemente con Isabel Sartorius y le dijo que "el día que murió su madre decidió plasmar esa historia en un libro para que le pueda servir como terapia a otras personas que viven con el mismo drama".

Cortázar ha apuntado que "ella ha hecho mucha terapia para poder superarlo ya que fue codependiente de su madre cerca de treinta años". La periodista ha comentado que "en el ambiente y el entorno social de Isabel no era nada común tener una madre drogadicta".

Sobre la relación con el Príncipe Felipe, que duró cerca de cuatro años, ella ha intentado no abordarla exclusivamente "para no desvirtuar el libro". Por eso cuando habla del Príncipe, "lo hace desde la perspectiva del apoyo y la ayuda que le dio y de cómo es como persona". Córtazar ha señalado que "estaba muy agobiada por los medios de comunicación y enfocó mal la situación, ya que sus circunstancias eran muy diferentes a las de una chica cualquiera de su edad".

A ella, según Beatriz Cortázar, "le afectó toda la situación" ya que "vivía por y para su madre". Su reacción ante los medios de comunicación y sus desajustes de peso fueron por "los trastornos a los que estaba sometida por estar pendiente de su madre".

La periodista ha comentado que "Isabel y el Príncipe estuvieron muy unidos" y que "el fin de su relación no se debe a que la Reina Sofía se interpusiera como se ha contado". Cortázar ha explicado que "la Reina se volcó muchísimo y estuvo muy pendiente de Isabel porque conocía el drama que sufría" y que "ellos se separaron por la distancia, él se fue a Georgetown y ella a Londres".

Isabel Sartorius "está muy contenta con el resultado final del libro pero está nerviosa por la reacción de la gente" ha apuntado Beatriz Cortázar. Además ha destacado que "ella adoraba a su madre y no le guarda rencor. Era su mejor amiga".

Temas

En Chic

    0
    comentarios