Menú

El retrato de Fraga de Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos ha realizado un retrato de Manuel Fraga, que ha fallecido a los 89 años. "Ha sido honrado casi de una forma obscena".

pozalmur dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 10:35:

Dicen que el mundo lo mueven tres fuerzas:el dinero,el poder y el sexo.

Si lo anterior es cierto,es evidente que al Sr. Fraga Iribarne ,solo le movia "el poder";y a él se ató,de una u otra forma durante toda su vida.

En mi pueblo,a éste tipo de personas(sin ninguna ideologia clara) se les llama "chaqueteros".
Pero vista la patetica dependencia sexual de gentes como Berlusconi ,o los enriquecimientos súbitos de individuos como Bono(por citar solo dos y de los dos espectros politicos),puede que los "adictos" al poder como el Sr.Fraga,sean los menos malos.
Lo que no me cabe la menor duda,es que fue un trabajador tambien "compulsivo" durante "absolutamente" toda su vida;algo insolito en un pais emocionalmente catolico ,que considera el trabajo como una maldición biblica.
Si todo ese esfuerzo,lo hubiera dedicado a negocios particulares,en lugar de a la politica,hubiera sido inmensamente rico,como Isidoro u Amancio.

El Sr. Fraga Iribarne,es tambien uno de los mejores ejemplos de la falsedad del dicho popular,según el cual todos los politicos van a lo mismo(a robar).

Descanse en paz,un hombre " trabajador y honrado",qué a pesar de todo,creo que amó, sintio y defendio,como pocos, a su pais:España;y tambien al final y visto lo visto, a su patria chica:Galicia.



develez dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 22:46:

La única vez que ví en persona a Fraga fue en mi pueblo, yo tenía unos 10 años, la sede de AP estaba en mi calle, una gran avalancha de personas se aglutinaban en la entrada, yo logré acercarme como para ofrecerle la mano y estrechar la suya. No lo hice, consideraba que era un nacionalista gallego más. Ahora ya más cerca de los 40 considero que hice el tonto. Descanse en Paz Don Manuel.

Islote dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 19:13:

Felicidades D. FEDERICO dificil hacer un mejor retrato de D. Manuel, como bien dice Ud. hombre de una honradez a prueba de bomba, aunque tambien con defectos importantes. Si hubiese prestado menos oidos a ciertas personas, otro gallo cantaría. Algunos todavía siguen intentando alcanzar el poder.

rosio dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 14:40:

Yo hubiera firmado que, los ZPSSSS, se hubieran parecido, aunque fuese un poquito, a D. Manuel Fraga. ¡¡Otro gallo cantaría hoy en España!! (aunque, por supuesto, nadie es perfecto)
Desde aquí, también le deseo que descanse en paz y que Dios lo acoja en su seno.