Menú

Lleno absoluto en el Lara para "no olvidar lo inolvidable"

La audiencia de esRadio ha vuelto a mostrar su apoyo a las víctimas abarrotando el Teatro Lara.

Federico Jiménez Losantos ha realizado Es la Mañana... este viernes desde el Teatro Lara. Un programa especial para apoyar a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M que se encuentra al borde del cierre ante la falta de apoyo de las instituciones.

La audiencia de esRadio una vez más ha mostrado su compromiso con las víctimas del terrorismo. A las 7:30 de la mañana, media hora antes de que abriesen las puertas, la cola ocupaba gran parte de la Corredera de San Pablo.

Desde las 8 de la mañana y bajo el lema "No olvidar lo inolvidable", Jiménez Losantos está dirigiendo una edición especial en compañía de Luis Herrero, Carlos Cuesta, Dieter Brandau, Javier Somalo y Luis del Pino.

Federico ha bromado con Luis Herrero cuando lo ha presentado como una persona "que debuta hoy en la radio" y le ha preguntado "cuántas veces no nos ha pasado eso de bienvenidos a la C.... a esRadio". Herrero ha asegurado que "ha llegado un momento que nos hemos tenido que acostumbrar a ir cambiando de un sitio a otro, cuando llegamos a la Cope nos confundíamos con Antena 3".

Luis Herrero ha hecho una petición a Federico, "llevamos a un sitio pero dejamos quietos, la gente me pregunta por qué te has quedado tan delgado, porque seguir a este tío es un lío, no nos deja quietos en ninguna parte". Jiménez Losantos le ha recordado que "lo mismo decías de Antonio (Herrero)". Luis Herrero le ha contestado entre risas que "el único que me ha dejado escurrido has sido tú".

De Carlos Cuesta ha asegurado Federico que es "de las pocas personas junto a Luis Herrero que ha sobrevivido a la TV, otra es Carmen Tomás que sigue siendo persona después de llevar tantos años triunfando". Sobre su labor periodística ha destacado su "defensa de las víctimas, el haber estado siempre en las manifestaciones, incluso cuando éramos pocos, para apoyar a las víctimas, con cualquier gobierno, con cualquier ministro y con cualquier circunstancia".

Carlos Cuesta ha asegurado que "si de veras queremos y creemos en un país grande, que se llama España, se construye sobre varios principios, y uno es la justicia". Sobre las tesis de vamos a apartar a las víctimas ahora porque no nos interesan... ha dicho que "si las apartamos estamos apartando a un grupo de personas que literalmente han dado la vida para construir un país. O tenemos un gran país o esto se va literalmente al carajo".

Sobre los elogios del nuevo ministro del interior, Jorge Fernández Díaz a Rubalcaba, Dieter Brandau ha opinado que "se viene sumando a nuestros peores temores, Jorge Fernández Díaz no se puede decir que vaya por libre". Brandau ha explicado que "Rajoy ha elegido a sus ministros para que le sean fieles y por su experiencia, si ha puesto a Fernández Díaz en Interior es porque él cree que es la persona adecuada para hacer lo que quiere".

Para Dieter, "si la carta de presentación de Fernández Díaz es decir que Rubalcaba y Camacho han tenido una actitud ejemplar y que nunca el Estado de Derecho ha dejado de aplicarse, significa que es el ejemplo que va a seguir él o que en el futuro tiene algo hablado con ellos y contra eso nos tenemos que rebelar desde el primer minuto".

Javier Somalo ha subrayado que "el motivo que aquí nos reúne, el 11-M y la investigación, ahora está abierta la vía judicial y las novedades son importantes, se empiezan a acercar a los explosivos... poco a poco uniendo todas esas piezas que han ido escondiendo podemos formar la cadena, aunque no toda porque 95 toneladas de trenes están convertidas en lavadoras y carrocerías de coche, porque se fundieron a los tres días".

Federico ha presentado a Luis del Pino como "la persona que más ha trabajado investigando el 11-M". Del Pino ha dicho que "el Gobierno nombrado por Rajoy, dejando aparte el área económica que es muy potente, no es que me haya decepcionado, me ha horrorizado".

Según Del Pino, "si Rajoy hubiera querido nombrar a un peor ministro de Justicia lo hubiera tenido muy difícil, no sólo por el 11-M, pero especialmente por el 11-M". De Gallardón ha recordado que "estamos hablando que se ha nombrado ministro de Justicia a alguien que en más de 7 años como alcalde de Madrid no ha encontrado ni un solo minuto para reunirse con la Asociación de ayuda a las Víctimas del 11-M, que la instrucción del 11-M ha sido impecable..."

En el programa también ha estado Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, para explicar los momentos difíciles por los que pasa esta organización. También han querido estar en este programa especial para mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo los directores de los principales periódicos nacionales (Pedro J Ramírez, Bieito Rubido, Carlos Dávila y Francisco Maruhuenda) así como periodistas que han investigado sobre el 11-M como Casimiro García Abadillo y Melchor Miralles.

Al acto de apoyo a las víctimas tampoco han faltado nuestros colaboradores de la Crónica Rosa. Acompañando a Federico han estado Alaska, Beatriz Cortázar, Carmen Jara, Emilia Landaluce, Nati Mistral, Rosa Belmonte y Carlos Pérez Gimeno. Han hablado de la cena de Nochebuena en la Casa Real, la separación de Fernando Alonso y Raquel del Rosario y de la Duquesa de Alba.

Para finalizar, la sección Patio de Butacas nos ha traído todos los estrenos de la mano de Andrés Arconada, Ayanta Barilii y Marta Vaquerizo. Con la presencia en todo momento del Grupo Risa que nos han dejado momentos como la canción sobre el Rey y Urdangarín o como la canción de Gallardón y Ana Botella. Carmen Jara ha cantado 'En tierra extraña' para deleite de todos los espectadores y oyentes.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados