Menú

La sentencia contra Campanario "está medida al milímetro"

Nuestros colaboradores analizan el alta hospitalaria de Ortega Cano y la sentencia del "Caso Karlos".

Crónica Rosa: Ortega Cano sale del hospital

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El torero José Ortega Cano recibió el lunes el alta hospitalaria, no definitiva, y ya se encuentra en su casa pero como ha comentado Isabel González "se enfrenta a penas de cárcel por la muerte de Carlos Parra".

Ortega Cano ha perdido bastantes kilos en la UCI y se le veía con un aspecto demacrado y como ha añadido Carlos Pérez Gimeno, "ha salido con el pelo blanco, porque se lo teñía, tenía un aspecto de anciano". Por su parte, Beatriz Cortázar ha indicado que "es normal que haya perdido masa corporal ya que se ha pasado un mes en cuidados intensivos en el hospital". La periodista ha señalado que "se ha visto a su familia muy emocionada". "Necesita a tres personas para todo", comentó.

Por otro lado están los problemas legales que acarrea la muerte de Parra. Ortega Cano ya ha elegido abogado. Según Cortázar, se trata de "Jesús Zapatero, que es el que le lleva todo lo relacionado con sus empresas". Pero todavía no ha habido ninguna demanda por parte de la familia del fallecido. Como indicó la periodista, el motivo es que "el informe final de la Guardia Civil no ha llegado y se habla de un máximo de cuatro años de prisión aparte de la sanción económica".

Se especula con que esa pena económica sea más alta de lo que está implícito en la ley ya que, según Beatriz Cortázar, "la familia está decidida en luchar, más que por la tasa de alcohol y la velocidad, para que la sanción sea más elevada" y ha indicado que "la gran suerte de la familia es que el diestro ha sobrevivido".

La periodista también ha comentado que ya ha dado su primera exclusiva a un medio, pero no ha sido a uno de la prensa rosa sino que "la concedió desde la cama del hospital a una web taurina sin intercambio económico".

El juicio de la Campanario

El lunes salió la sentencia sobre el "Caso Karlos" en el que está implicada la esposa de Jesulín de Ubirque, María José Campanario.

"Al final no va a entrar en prisión por 32 días" ha comentado Beatriz Cortázar, "han evitado la fotografía de la Campanario entrando en la cárcel con una sentencia que está medida al milímetro".

Según Alaska, "se supone que es porque no se ha podido probar que tenían conocimiento de la trama" y en palabras de Cortázar eso se "basa en un juramento que hace ella sobre su desconocimiento de la trama", pero como indica Isabel González, "la sentencia dice que se hacen merecedoras del reproche social"

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados