Menú

David Ortega: "Si es ilegal tienen que irse, se acabó la discusión"

Federico ha entrevistado a David Ortega, candidato de UPyD, con quien ha hablado sobre qué haría con la manifestación de la Puerta del Sol.

Federico entrevista a David Ortega

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

David Ortega, candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, ha opinado sobre la concentración de la Puerta del Sol declarada ilegal por la Junta Electoral Provincial pero aun así no desalojada por la policía nacional. "Desde luego un profesor de Derecho Constitucional siempre está a favor del Estado de Derecho, llevo 17 años enseñándolo,si es ilegal es ilegal, se acabó la discusión".

Según el candidato de UPyD, "todo lo que esté dentro del Estado de Derecho lo defiendo" y ha recordado que "el artículo 21 de la Constitución reconoce el derecho fundamental de manifestación y libertad de expresión". Ortega, que se ha definido como "un profundo liberal que cree profundamente en los derechos humanos", ha subrayado que "todo lo que esté dentro de ese cauce me parece muy bien y lo que esté fuera de ese cauce no se debe permitir".

Por último, ha concluido que por tanto "si es ilegal tienen que levantarse e irse, eso es un Estado de Derecho en cualquier país serio".

Compromisos

Ortega ha asegurado en Es la Mañana... que "España necesita aire fresco" y ha desgranado en titulares algunos de los puntos clave que defiende su partido: "independencia del poder judicial, racionalización del gasto autonómico, sistema electoral justo, despolitización de las Cajas de Ahorro, quitar los privilegios a diputados y senadores, restablecer la autoridad del profesor..."

Sobre la presencia de ETA en las elecciones ha dicho que "nadie ha ido al fondo de la cuestión, la profunda reforma que necesita el Tribunal Constitucional, hay que proponer una reforma a fondo". Entre sus planes, ha subrayado que "el número par es absurdo, se necesita tres nuevos magistrados y que todos sean independientes fuera del poder político".

Acerca de si pactarán con PSOE o con PP ha querido dejar muy claro que "tenemos muy poco que ver con el PSOE, el partido y yo mismo". UPyD "tiene una característica que es superar las dos Españas, la izquierda y la derecha, buscamos el sentido común". Además ha señalado las dos condiciones para poder pactar con algún partido.

La primera "poner solución al principal problema de España, la educación" ya que "no podemos tener 17 sistemas educativos con manipulación en la historia, la lengua...". En segunda lugar ha remarcado también la necesidad de "una reforma del sistema electoral, "el artículo 81 de la constitución lo dice, es la ley donde se juega el poder político".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados