Menú

Jiménez Losantos: "Uno de los días más repugnantemente negros, oscuros, sórdidos..."

El Tribunal Constitucional permite que finalmente ETA se presente a las elecciones. Para Federico es "peor que la alta traición". 

Federico a las 6: Bildu estará en las elecciones

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha expresado su opinión sobre la decisión del Tribunal Constitucional de aprobar todas las listas que ETA ha presentado para las elecciones del 22-M. "Hoy nos toca afrontar uno de los días más repugnantemente negros, oscuros, sórdidos, lamentables, penosos, ilegales, ilegítimos, golpistas... esto no es una democracia, es una vergüenza", comentó Jiménez Losantos Es la Mañana...

En su editorial de las 6 de la mañana, Federico aseguraba que "hoy es un día para que cualquier español se avergüence de su casta, descastada casta, dirigente y para que un ciudadano corriente, pagano como se dice vulgarmente, no porque no crea en nada sino porque hay que ser pagano con respecto a la justicia, el que crea en la justicia es que está muy mal de la cabeza". El director de Es la Mañana se refería a "nivel del Constitucional, el Supremo y el CGPJ que son simples empleados de muy bajo nivel, nombrados por los partidos políticos y que según como vayan, votan".

Además ha instado a los ciudadanos a hacer algo, "si los españoles fuéramos, no como los del 2 de mayo, sino como los del 3, hoy empezaba la caída del sistema que se dice constitucional del 78 puesto que no rige la Constitución en Cataluña, y por tanto en el conjunto de España, y tampoco rige la Constitución en la lucha antiterrorista sino que más bien se empeñan en luchar a favor de los terroristas porque le conviene al Gobierno". Por ello, "un sistema que funciona así no es que merezca morir, es que es necesario liquidarlo".

Para Jiménez Losantos, los responsables de la nefasta decisión son "el PSOE, el Gobierno y la facción del TC que ya legalizaron el Estatuto de Cataluña que es anticonstitucional de principio a fin". La "alta traición" se perpetró "a las 12, la hora de las brujas".

Sobre los magistrados del Tribunal Constitucional, Jiménez Losantos ha opinado que "se enfangaron la toga con el polvo del camino, después se revolcaron en el lodo, luego chapotearon en el fango, y ahora ya comen barro como hacían en el siglo XVII las que querían estar delgadas y con aspecto moribundo, las que se llamaban góticas". Ha hecho hincapié además en que "están tragando barro las altas instituciones".

Una de ellas, la Corona. "El Rey se ha ido a Marruecos, se podría quedar allí, tenemos el príncipe que es más formal. No va a misa en Semana Santa pero se va a Marruecos". Al final, ha ocurrido lo que "ya habían avisado Zapatero, Rubalcaba y Caamaño al PNV, y supongo que a la ETA al fin al cabo son sus amigos, que los iban a legalizar".

Y concluye su editorial advirtiendo que los jueces del TC han primado "el derecho de los terroristas a presentarse a las elecciones, para qué, para que no les falte dinero para comprar armas y seguir matando". 

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados