Menú

El chiste que contó Franco a Eisenhower

Federico Jiménez Losantos y César Vidal analizan la dos entrevistas de Franco que cambiaron el rumbo de la política: Eisenhower y Don Juan. 

CarlosM dijo el día 11 de Abril de 2011 a las 21:02:

Desconocía el chiste del oficial.

Con seguridad, no era más que una herida del cuero cabelludo sólo menester de sutura primaria, pues, en otro caso más grave, no hubiera podido subirse a ningún caballo.

Las "heridas en la cabeza" pueden ser muchas cosas y los médicos deben estudiarlas mucho antes de decir que "no son nada", pero, si me dice usted que se subió a un caballo, pienso que no era nada de mayor preocupación, ni que profundizara más allá de los tegumentos del cuero cabelludo: jamas he visto a un traumatizado craneoencefálico que se suba a un caballo por mucho que le espere detrás un generalato.

***

De las relaciones del General Franco con Eisenhower, con DeGaulle, con don Juan, hay mucho que hablar y aquí no tengo tiempo para hacerlo, como no lo tengo para discutirle su idea equivocadísima acerca de don Fernando VII.

***

La canción de Elvis Presley, "Are you lonesome tonighit" es, como usted dice, preciosa, bellísima.

La tengo comprada en Corte Inglés' en CD y estoy más que harto de convertirla a formato mp3 y mandarla a a las señoras con las que msntengo algún trato por aquí, por Internet.

Mandarles estas cosas a las mujeres de hoy día es como mandárselas a los adoquines de las aceras.

El sublime Fernando Fernán Gómez, cuyas "Memorias" perdí de mi biblioteca, creo recordar que decía en ellas que la gran equivocación de su vida era haber creído entender que la vida es como la narran los tangos.

O, añado, las baladas de Elvis