"Los adolescentes no distinguen entre la realidad y la ficción"

La presidenta de la Confederación de Padres y Madres (COFAPA) criticó este martes en En casa de Herrero de esRadio la nueva serie de Telecinco "El pacto" porque "no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes, que no distinguen entre la realidad y la ficción".

0
comentarios
Relacionado
Libertad Digital

Mercedes Coloma aseguró que la serie, que se basa en un hecho real y trata de un grupo de adolescentes que deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo, tiene un "efecto negativo en los adolescentes". "Se trivializa la maternidad, se banalizan las relaciones sexuales y se caricaturiza a los padres como personas sin influencia, sin autoridad, débiles y cobardes. No es el mejor modelo de conducta para los jóvenes, que no distinguen entre la realidad y la ficción".

Coloma insistió en que los jóvenes son muy influenciables y que este tipo de series van dirigidas a un público "muy manipulable. Lo que sale en la pantalla de televisión lo toman como modelo de conducta".

Calificó "El pacto" como un "despropósito" el tratamiento que se da a los padres e incluso a la dirección del colegio, al que "sólo le interesa el escándalo". "Los adolescentes carecen de una serie de cosas y necesitan protección. Da igual que se trate de una televisión privada, que también tiene un código de autorregulación.

Criticó especialmente el trato que se da a los padres, a los que se desposee de influencia sobre sus hijas. "Las niñas mandan y ese no es el mundo real".

Acceda a los 5 comentarios guardadosClick aquí

En esRadio