Menú

"Los adolescentes no distinguen entre la realidad y la ficción"

La presidenta de la Confederación de Padres y Madres (COFAPA) criticó este martes en En casa de Herrero de esRadio la nueva serie de Telecinco "El pacto" porque "no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes, que no distinguen entre la realidad y la ficción".

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Mercedes Coloma Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Mercedes Coloma" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Mercedes Coloma aseguró que la serie, que se basa en un hecho real y trata de un grupo de adolescentes que deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo, tiene un "efecto negativo en los adolescentes". "Se trivializa la maternidad, se banalizan las relaciones sexuales y se caricaturiza a los padres como personas sin influencia, sin autoridad, débiles y cobardes. No es el mejor modelo de conducta para los jóvenes, que no distinguen entre la realidad y la ficción".

Coloma insistió en que los jóvenes son muy influenciables y que este tipo de series van dirigidas a un público "muy manipulable. Lo que sale en la pantalla de televisión lo toman como modelo de conducta".

Calificó "El pacto" como un "despropósito" el tratamiento que se da a los padres e incluso a la dirección del colegio, al que "sólo le interesa el escándalo". "Los adolescentes carecen de una serie de cosas y necesitan protección. Da igual que se trate de una televisión privada, que también tiene un código de autorregulación.

Criticó especialmente el trato que se da a los padres, a los que se desposee de influencia sobre sus hijas. "Las niñas mandan y ese no es el mundo real".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios