La corresponsal de guerra en Siria, Mayte Carrasco ha contado En Casa de Herrero de esRadio cómo comenzó a recibir insultos y amenazas a través de las redes sociales. A raíz de intervenir en un reportaje del programa de Antena 3 , En Tierra Hostil, para dar su opinión como experta en el terrorismo islamista. El ataque estuvo coordinado por siete perfiles falsos de Twitter que la propia corresponsal denunció a la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.
Carrasco ha lamentado que "no hay derecho" a sentirse "amenazada estando en mi casa, España". Cuando una persona va a la guerra asume todo tipo de riesgos, pero recalca que no comprende las amenazas por "dar una opinión personal sobre un asunto desconocido". Además, considera que no dijo "ningún comentario radical ni fanático", tan solo "intentaba contar cómo ven la situación los yihadistas jóvenes".
Además, ha señalado que "las amenazas de muerte que deberían ser penadas por la ley" le preocupan más que los descalificativos de "mentirosa" o "bastarda". También ha criticado la gravedad de que "Twitter no regule este tipo de actos".
Del acceso a las personas que la amenazaron ha afirmado que "tienen la IP en países extranjeros", de modo que es complicado encontrarlos.