Menú
Su biografía 'En Casa de Herrero'

Enrique Ponce: "El libro está escrito con el corazón"

El torero y el crítico han presentado En Casa de Herrero la biografía que han escrito entre los dos y de la que se han vendido ya tres ediciones.

El torero y el crítico han presentado En Casa de Herrero la biografía que han escrito entre los dos y de la que se han vendido ya tres ediciones.
Amorós y Enrique Ponce en la presentación del libro | EFE

Andrés Amorós y Enrique Ponce han presentado En Casa de Herrero Un torero para la historia, la biografía del matador que han escrito entre los dos, publicada por La Esfera de los Libros. En el estudio, Amorós ha destacado las "cifras" de la carrera de Ponce, con el número de toros, corridas, toros indultados y "la cantidad de años que ha sido el número uno del escalafón". También la parte personal que incluye la biografía y que le ha hecho descubrir "muchas cosas que no conocía", como "detalles de su infancia tremendos".

Enrique Ponce, que ha intervenido por teléfono, ha destacado cómo el libro escrito con Amorós está "abierto a todos, no sólo a la gente que le gusten los toros. Trata de tauromaquia y de toda mi trayectoria, también de mi vida personal". La obra, que les ha llevado dos años, responde a la "trayectoria de 23 años" del torero. "Sigo en activo, pero creo que era el momento de hacerlo", ha dicho. En el libro aparecen las temporadas "de más de cien corridas al año". Ahora, él "sigue ahí" y se encuentra "muy bien", pero va a torear menos. "Veo las cosas con otro prisma". 

Según ha dicho, no hay polémicas en el libro pero "está escrito con el corazón". En él, Ponce "habla claramente" de lo que piensa en política, religión y su vida personal, "desde la sinceridad". Sobre su vida, ha destacado que "no se puede quejar" porque ha cumplido un sueño que tenía "desde muy niño". Preguntado por Luis Herrero, ha dicho, como afirmó el torero Juan Belmonte, que "se torea como se es" y que él es un ejemplo de ello.

En esRadio

    0
    comentarios