Menú

Empresarios de Tenerife piden que Eurovegas se instale en la isla: "Sería espectacular"

Crecen los aspirantes al proyecto de Adelson: un grupo de empresarios ha pedido ayuda al cabildo insular para hacerse con las inversiones.

Empresarios canarios promueven a Tenerife como sede de Eurovegas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un grupo de empresarios del sur de Tenerife han pedido al cabildo de la isla apoyo para luchar por que el proyecto de Eurovegas se instale en Canarias. En Casa de Herrero, de esRadio, José Fernando Cabrera, expresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y uno de los impulsores de la idea, ha explicado por qué tienen tanto interés en desbancar a Madrid y Barcelona.

"Llevamos un año analizando el tema, hemos estado en Macao y en Las Vegas, y tras un amplio análisis hemos llegado a la conclusión de que Tenerife reúne mejores condiciones", ha dicho Cabrera, que ha indicado que con su informe han propuesto al gobierno insular que "estudie y abandere" el proyecto. Si lo hace, todos los empresarios "irán detrás".

Tras admitir que las opciones son pocas porque Adelson podría anunciar su decisión este mismo mes, Cabrera ha dicho que consideran que "por una mínima posibilidad que haya, a Tenerife le conviene presentar candidatura". En su opinión, "el sitio es Tenerife" y "es el cabildo insular el que tiene que dar el paso". "Si dice que no, seguiremos pendientes de otros proyectos. Las islas necesitan actividad económica, los empresarios estamos preocupados", ha dicho. Además, ha apuntado que otras ciudades podrían también pedir a última hora ser la sede de la ciudad del ocio: "Me informaron de que Castellón está interesada".

En la entrevista, el empresario ha insistido en que "el proyecto es superatractivo" y que el juego no es lo principal. "Para Tenerife sería espectacular, solucionaría nuestro futuro".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados