Menú

Alcaraz: es un "menosprecio" y una "traición a las víctimas"

El presidente de Voces contra el Terrorismo ha lamentado el acuerdo alcanzado por PP y PSOE para no votar la moción que pide ilegalizar a Amaiur.

Luis Herrero entrevista a Francisco José Alcaraz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista En Casa de Herrero, Francisco José Alcaraz ha manifestado que los partidos no les han consultado sobre el texto de la enmienda para modificar la moción de UPyD, que reclamaba ilegalizar a Bildu y Amaiur.

"Me parece un menosprecio a las víctimas y además una traición. Hoy hemos estado en el juicio por el atentado en Santa Pola, que supuso la ilegalización de Batasuna. Qué casualidad que diez años después quien impulsó esa medida hoy se niegue a apoyarla con cualquier excusa", ha lamentado Alcaraz.

Según ha dicho, no le ha "sorprendido" el contenido del documento y ha destacado quiénes lo firman: PSOE, que negoció con ETA, PNV, que "ha estado más de 40 años recogiendo nueces" y CiU, "que siempre ha estado más cerca de los verdugos". "El único que ha cambiado es el PP", ha enfatizado Alcaraz, que se ha declarado "muy desilusionado" por el partido. "Me han fallado y me duele muchísimo".

En su opinión, los populares van a cumplir su palabra de no negociar con ETA, pero lo harán porque "no hace falta (...) únicamente dejarán que lo que acordaron PSOE y ETA siga avanzando".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados