"prima la demolición de foro"

Cascos achaca el adelanto electoral a la "alianza insólita" de PP y PSOE en Asturias

Tras anunciar que habrá elecciones en Asturias el 25 de marzo, Cascos ha explicado las razones En Casa de Herrero, de esRadio.

esradio

El presidente de Asturias ha dado en esRadio las razones de la convocatoria de elecciones anticipadas, que llegan tan sólo seis meses después de su investidura. Entrevistado por Luis Herrero, Francisco Álvarez Cascos ha explicado que todo se debe a la imposibilidad de sacar adelante los presupuestos de la región.

"Aquí, desde el mes de junio, vivimos una situación insólita entre el PP y el PSOE, que mantienen acuerdos permanentes y continuos oponiéndose a todo y que culminó hace cinco días con el acuerdo parlamentario de devolución de presupuestos", ha explicado el líder de Foro Asturias. 

El presidente asturiano cree que con esta decisión, tanto populares como socialistas "no están pensando en el interés general", sino en el particular, "la demolición de Foro prima". Cascos ha arremetido duramente contra los dos partidos, de los que ha dicho son "amigos de piqueta". Pero no cree que Mariano Rajoy esté detrás de estos movimientos del PP asturiano: "Creo que esto es fruto de la irresponsabilidad de los que representan al PP en Asturias". También ha destacado la contradicción de que los populares prefieran ahora la prórroga de unos presupuestos contra los que votaron en su día.

Francisco Álvarez-Cascos ha explicado que durante estos meses han estado gobernando de manera precaria, por lo que ha decidido cortar con esta "situación de provisionalidad y de agonía".

Cuestionado por el hecho de que coincidan con las elecciones andaluzas, Cascos ha señalado que es "una feliz coincidencia". "En Andalucía no sabían que PP y PSOE iban a votar en contra de los presupuestos de Foro. Es buena esta coincidencia", ha insistido.

Acceda a los 35 comentarios guardadosClick aquí