Menú
Entrevista en esradio

Cascos: "Seremos una garantía ante las tentaciones de equidistancia de Rajoy"

El presidente del Principado de Asturias ha estado En Casa de Herrero explicando por qué, en su opinión, apoyar a Foro Ciudadanos será un "voto útil".

Entrevista a Francisco Álvarez Cascos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del Principado de Asturias ha estado En Casa de Herrero explicando por qué, en su opinión, apoyar a Foro Ciudadanos será un "voto útil".

Francisco Álvarez Cascos ha visitado los estudios de esRadio para hablar de lo que ofrece su partido en las generales, Foro Ciudadano, y de su marcha del Partido Popular.

Cascos ha intentado rebatir el argumento de que el voto útil es apoyar al PP para que obtenga una mayoría absoluta clara. Según ha dicho, que obtengan una mayoría amplia "no garantiza" la utilidad del voto, sino que ésta "se confirmará durante los próximos cuatro años". "Lo que tenemos que plantearnos es si estamos seguros de que en los próximos cuatro años, con nuestro voto, no se va a producir otro nuevo gran fracaso, otra gran frustración. Algunos tenemos dudas y lo estamos canalizando a través de una alternativa".

Según ha dicho, con su partido, Foro Ciudadano, quieren "neutralizar los riesgos en los que puede incurrir un gobierno con la mayoría" que vaticinan las encuestas. Eso, ha continuado, "se resuelve en el Congreso".

Preguntado por Luis Herrero sobre si duda de Rajoy, Cascos ha dicho que "las peripecias personales deben quedar a un lado". "Yo lo que analizo son conductas, mensajes, compromisos", ha dicho antes de dar ejemplos como la ausencia del PP en la concentración de las víctimas. "Hay personas que tienen dudas y algunos queremos que esas dudas se puedan resolver dando la confianza a quienes damos un compromiso nítido".

También ha alertado sobre las concesiones a los nacionalismos. "Una parte de los problemas que sufrimos es el diferente trato que han recibido algunas comunidades. Y eso, desde opciones políticas como la que represento, es una garantía, un dique de contención ante tentaciones de equidistancia de Mariano Rajoy".

Sobre la grave situación económica y las medidas que tendrá que adoptar el próximo Gobierno, Cascos ha insistido en que es importante que Rajoy "tenga a su alrededor" a gente que le obligue a decidir "y le empuje en la buena dirección". Y ahí, ha insistido, su partido puede tener un papel fundamental.

¿Futuro en el PP?

Cree que es posible mantener una amistad sincera en la política "y no solo en el mismo partido". Preguntado si esa amistad la conserva aún con algún miembro del PP, Cascos ha contestado que "con las personas con las que he tenido una buena relación de amistad, sigo teniendo la misma relación de amistad, sobre todo con las que han conocido a fondo" el por qué de su decisión.

¿Descarta volver al PP?, le ha preguntado Herrero. Cascos no ha querido mojarse aunque lo ve muy difícil. "En política como en tantos aspectos de la vida el no o el nunca jamas", no son posibles, pero duda de "esta situación vaya a cambiar". 

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados